Juan Mata, a sus 36 años, apunta a ser uno de los nombres de este mercado de fichajes. El jugador nacido en Burgos cumplió su contrato con el Vissel Kobe de Japón, con el que precisamente no tuvo demasiadas oportunidades. Juan Mata ahora busca nuevo destino y los rumores sobre cuál podría ser el conjunto que le de al ex de Galatasaray, Manchester United, Chelsea y Valencia la oportunidad de volver a vestirse de corto han vivido un nuevo capítulo este mismo lunes.
Juan Mata aparecía en las redes sociales del Nordsjaelland de Dinamarca entrenando con el conjunto danés y con los colores del mismo. De momento, parece que Juan Mata solo está entrenando con el conjunto danés que ya ha iniciado su andadura en la Liga de su país con un triunfo en la primera jornada ante el Aalborg.
Juan Mata, aunque parezca extraño, tiene buena relación con el club nórdico desde hace varios años ya que en el 2018, el Nordsjaelland donó el 1 por ciento de los ingresos que obtuvo en el duelo ante el Cliftonvillet a la iniciativa del jugador burgalés denominada "Common Goal". Esta iniciativa pide a los miembros de la misma que donen el 1 por ciento de su salario a proyectos humanitarios a lo largo de todo el mundo.
Juan Mata, que actualmente está viviendo en Dinamarca tras salir del Vissel Kobe, se ha reencontrado con un viejo conocido de uno de los equipos en los que dejó más huella, el Chelsea. Juan Mata se ha vuelto a ver con Michael Essien, el centrocampista es actualmente entrenador asistente del conjunto danés en el que está entrenando Juan Mata. Desde el Nordsjaelland están encantados con Juan Mata tal y como el propio director deportivo del conjunto danés, Phil Radley, ha declarado: "No hay duda de que nuestro joven equipo se beneficiará de su experiencia y consejos durante su tiempo entrenando con nosotros".
Entre tanto y con los rumores de su posible vinculación al Nordsjaelland, Juan Mata sigue sonando como fichaje para el Real Oviedo, que ya se puso en contacto con el burgalés le pasado mes de mayo. Juan Mata como es lógico no solo tiene el interés del club carbayón donde está otro ilustre de nuestro fútbol como Santi Cazorla.
Además, la MLS también le llama la atención a Juan Mata. El jugador de 36 años ya apuntó hace algunos meses que su próximo destino sería, probablemente, el último en su carrera como futbolista: "Todavía disfruto y siento pasión por el juego. Me siento bien física y mentalmente, pero quiero que este próximo paso, que probablemente sea el último, sea un paso significativo. Quiero jugar en un lugar que me motive, me inspire, dentro y fuera de la cancha".