Leo Messi aclaró su futuro el día que anunció su llegada al Inter de Miami. Sin embargo, tal aventura sufrió recientemente un revés al ver como la franquicia de Florida no era capaz de clasificarse para la postemporada de la Major League Soccer. Por supuesto el astro argentino sigue bajo contrato, pero ahora se enfrenta a cinco meses de vacaciones, ya que la próxima temporada no comienza hasta finales de febrero de 2024.
Aunque por el camino tiene partidos con Argentina de cara a clasificarse para el Mundial 2026, el '10' no quiere estar tanto tiempo parado y ya se ha empezado a especular sobre cuál podría ser su futuro inmediato en el mundo del balompié. Sin que haya nada firme con ningún equipo, se ha especulado con la posibilidad de verlo en el FC Barcelona o incluso uniéndose a Newell’s. Ninguno de tales destinos suena mal, pero según el periodista Rudy Galetti los tiros van en otra dirección.
Según informa el mencionado comunicador de Sky Sports, desde Arabia Saudí ya estarían estudiando la posibilidad de pedir su cesión durante seis meses, algo que verían como un movimiento estratégico dentro del PIF (Fondo de Inversión Público). Aunque por ahora no hay oferta firme sobre la mesa, el mencionado fondo ya está realizando evaluaciones internas y se espera que no tarde en haber avances en tal dirección. El plan sería contar con el argentino entre el final de la temporada regular de la MLS y el inicio de la siguiente.
La pretensión de Arabia Saudí con Leo Messi no es nueva. Ya en verano intentaron ficharlo; tanto es así que el Al-Hilal estaba dispuesto a pagar más de 400 millones de euros por campaña como salario neto a Messi, lo cual hubiese supuesto el sueldo más alto para cualquier deportista del planeta.
Aunque en aquel momento se señaló que Messi nunca llegó a considerar marcharse a Arabia, ahora la situación podría ser diferente si lo viese como una aventura a corto plazo y con fecha de caducidad. Cuestionado por ello, su entrenador en Miami, 'Tata' Martino, asegura no tener ni idea de qué pasa por la cabeza de Leo respecto a lo que hará en los próximos meses. "¿Messi al Barcelona? No será a pasear, ¿no? La verdad que esto me sorprende. No sé nada. Si me dicen que va a ir a visitar Barcelona de vacaciones, pues sí, es probable. Esto la verdad que lo desconozco", comenta el entrenador sobre el siguiente paso de Messi, el cual por ahora apunta hacia Arabia Saudí.