Soprendente última decisión de Monchi y Emery

El conjunto de Birmingham tiene unas sensaciones más que positivas y argumentos para soñar a lo grande, por eso sorprende las últimas palabras del técnico vasco relacionadas con el mercado de fichajes

Soprendente última decisión de Monchi y Emery
Unai Emery, entrenador del Aston Villa. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Los deberes están más que hechos para el Aston Villa de Unai Emery, que disputa precisamente este 30 de diciembre el último partido del año 2023 ante el Burnley en una temporada más que ilusionante. Actualmente ocupa el tercer puesto en la Premier League con 39 puntos, la primera categoría del fútbol en Inglaterra, por delante del Manchester City, con 37 (que también tiene partido este sábado) y sólo por detrás de Arsenal (40 puntos) y Liverpool (42 puntos).

Se pinta un panorama positivo por allí, donde ya sueñan con poder terminar el curso 2023/2024 ocupando uno de los puestos que otorgan la posibilidad de jugar en Champions el próximo curso. Del mismo modo, se erige como uno de los favoritos para alzarse con la Conference League, junto con Lille y Real Betis Balompié.

Antes de soñar con levantar el trofeo, hay que pasar de fase. Las jornadas se han completado y lo que siguen son los octavos, que se disputarán en el mes de febrero del 2024. Son 16 los clubes que se han clasificado a octavos de final de la tercera competición continental a nivel de clubes (por detrás de la Champions League y la Europa League): Real Betis, Aston Villa, Fiorentina, Fenerbahce, Brujas, Maccabi Tel Aviv, PAOK, Viktoria Plzen, Ajax, Eintracht, Olympiacos, Union Saint Gilloise, Gent, Maccabi Haifa, Sturm Graz, Legia, Ludogorets, Servette, Bodo/Glimt, Molde, Slova Bratislava, Ferencváros y Dinamo Zagreb.

Apunta alto, ¿sin incorporaciones?

Las sensaciones son más que positivas en el equipo que entrena el que fuera entrenador del Sevilla y lo colmara con tres Europa League, Unai Emery (2014, 2015 y 2016) y las aspiraciones, por tanto, cada vez son mas grandes. Es así pues hay argumentos para soñar. Están manteniendo un pulso de tú a tú al 'big-six'. Es ahora el momento en el que los clubes pueden sentarse y hacer un balance de la situación, el mercado se abre y se pueden buscar refuerzos, soluciones a algunos déficits o bien dar salida a jugadores que no terminan de encajar. Si el club quiere apuntar alto, sorprende la decisión que han tomado Emery y Monchi, actual director general deportivo del Aston Villa (también exsevillista).

No parece, pese a los cantos de sirena y los nombres colocados en la órbita del club de Birmingham, que vayan a moverse demasiado en este mercado de fichajes invernal. Una decisión que sorprende. No habrá incorporaciones por el momento, puesto que están contentos con lo que hay en la plantilla. Al menos, eso se puede extraer de las últimas declaraciones de Unai Emery a los medios de comunicación: "Estamos obteniendo buenos resultados, buen compromiso y estructuras competitivas. Monchi y yo estamos analizando el mercado, pero estoy contento con mis futbolistas", zanjó el técnico vasco.