La solución es Diego Carlos

El Aston Villa ya se prepara de cara a la temporada más ilusionante de los 'villanos' en los últimos cuarenta años y encuentran una solución más que viable para adaptarse al 'fair play' financiero

La solución es Diego Carlos
Diego Carlos, jugador del Aston Villa. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez 3 min lectura

Monchi y Emery ya trabajan codo con codo para reforzar la plantilla del Aston Villa de cara a la siguiente temporada. El conjunto inglés regresa a la Champions League, competición que no jugaba desde la temporada 82/83. Tras una magnífica temporada en la exigente Premier League, Emery y Monchi ya miran al futuro y tantean las ventas que el conjunto inglés. La más sonada y destacada es la salida de Diego Carlos. Ambos ex sevillistas piensan que su salida sería la solución para afrontar el 'fair play' financiero y le abren la puerta al central para que busque equipo en el siguiente mercado de fichajes. El Milán ya tantea la incorporación del que fue campeón de la Europa League con el Sevilla.

Monchi y Emery 'sacrifican' a Diego Carlos

La sorpresa salta en Inglaterra después de que el diario 'The Telegraph' anunciase el interés del Milán en Diego Carlos. Emery y Monchi ven con buenos ojos deshacerse del central brasileño ya que consideran que aún tiene mercado y sería una oportunidad de adaptarse al 'fair play' financiero. Tanto entrenador como director deportivo han optado por 'sacrificar' a Diego Carlos para traer a otro central de garantías que aporte experiencia y liderazgo en la máxima competición europea. SPORT habla de Araujo, aunque su elevado precio sería el principal inconveniente para su fichaje. Diego Carlos, por su parte, estudia la oferta que le ha propuesto el Milán. El ex sevillista no vería con malos ojos sumarse a la plantilla de un histórico en Italia que ha asegurado la segunda plaza y volverá a disputar la UEFA Champions League.

Los números que certifican la solución del Aston Villa con Diego Carlos

La posible venta de Diego Carlos ha sido la solución del Aston Villa para sanar cuentas y reforzar la zaga del conjunto de Birmingham que ha encontrado en Konsa y Pau Torres su pareja de centrales de confianza. El inglés ha sido el central más usado por Emery con un total de más de 4.300 minutos. Le siguen Pau Torres con más de 3.200. En tercer lugar encontramos a Diego Carlos con 2.500, pocos minutos más que Lenglet. La concentración de talento en el centro de la zaga del Villa hace que el club tenga que prescindir de los servicios de uno de ellos, y el elegido es Diego Carlos. A todo esto, se le suma el regreso de Taylor Mings que no ha podido disfrutar de minutos a causa de la grave lesión sufrida al comienzo de la temporada.