Ocho Balones de Oro tiene el argentino Leo Messi, más que ningún otro futbolista en la historia del preciado galardón. Con cinco, es Cristiano Ronaldo el único que se le puede acercar aunque lo cierto y verdad es que como en cada premio futbolístico, cada cual tiene su particular ganador. De esos ocho trofeos al campeón del mundo muchos pensarán que alguno pudo haber sido para el propio Cristiano Ronaldo en su momento, o para Andrés Iniesta o Xavi cuando más brillaban en el FC Barcelona, o incluso para Robert Lewandowski no hace mucho...
Pero al final todos esos cayeron en la saca de Leo Messi. Ahora, varios años después de la entrega de uno de esos Balones de Oro a Messi, uno de sus rivales ha alzado la voz creyendo que fue injusto que lo ganara el argentino. Concretamente hablamos de Wesley Sneijder, centrocampista del Ajax, Real Madrid o Inter de Milán que en 2010, fue uno de los candidatos al galardón entregado por France Football.
En 2010 fue el año que España ganó el Mundial de Sudáfrica, estando Andrés Iniesta y Xavi Hernández, que además ganaron con el FC Barcelona la Liga, la Copa, la Champions y la Supercopa, entre los favoritos para ganar el Balón de Oro, precisamente también estaba entre los favoritos el neerlandés Wesley Sneijder, que finalmente acabaría en cuarta posición, por detrás de los dos españoles y del ganador, Leo Messi.
Ahora, 13 años después, Sneijder todavía se acuerda de aquella gala, pues cree que fue "injusto" que no se lo llevara él. "Fue un poco injusto que yo no fuera coronado con el Balón de Oro de 2010 y Messi lo ganara. Aunque no soy el chico que llora por eso: el Balón de Oro es un premio individual, y lo que yo prefiero es ganar trofeos colectivos. Si tuviera que elegir entre la Champions y el Balón de Oro, elegiría la Champions que conseguí, estoy muy contento con ese título", asegura en una entrevista al medio egipcio Alhayah TV.
En dicha entrevista también recuerda la final del Mundial perdida ante España en la prórroga. "Merecimos ganar en 2010 contra España, pero la Selección española estuvo más que increíble y nos superó. Llegar a la final es un logro maravilloso con el que soñé y todavía tengo el corazón roto por haber perdido ese título", reconoce el neerlandés que ve al Real Madrid ganando la Champions este año y al Inter levantando de nuevo el Scudetto.