Marc Bartra puede volver a LaLiga Santander y el Girona es uno de los clubes que pretenden hacerse con sus servicios tal y como ha desvelado su director deportivo. Y la razón por la que Quique Cárcel no ha podido adelantar más sobre su fichaje es la que ha podido conocer ESTADIO Deportivo.
El jugador catalán se encuentra estos días negociando su salida del Trabzonspor, club que ha visto rebajada su masa salarial desde los 41 millones de euros a los 30. Debido a ello, la entidad turca necesita liberarse de los contratos más elevados que tiene en su vestuario, como el que firmó en su día el exjugador del Betis.
Una vez pactada la salida hace un mes con el brasileño Bruno Peres, ahora, el conjunto otomano está tratando de hacer lo mismo tanto con Bartra como con Enis Bardhi, ex del Levante. Y mientras llega el acuerdo, la noticia de que el canterano barcelonista puede quedar libre en el mercado ha corrido como la pólvora por las grandes ligas del continente europeo y ya existe una primera lista de pretendientes de seis equipos.
Además del interés reconocido por el club gerundense y según ha podido conocer este medio, Bartra podría recalar en otros tres equipos más de la liga española que ya han mostrado su interés, así como en otros dos extranjeros.
Pese a que su futuro parece estar ya lejos de la competición turca, el central ha sido elegido para el once ideal del año en dicho país como muestra de su buen ejercicio. Sin duda, una noticia muy gratificante que el propio jugador ha querido compartir con todos sus seguidores en las redes sociales.
Toda una campanada para el Girona en el mercado sería la llegada de Bartra a su plantel. Y, además, supondría todo un aliciente para la campaña de abonados de una afición que se ha quedado con un sabor un tanto agridulce esta temporada al no clasificarse para una Conference League que han rozado durante gran parte del curso.
Y su director deportivo, Quique Cárcel, no ha podido evitar la ilusión que le hace que Marc acabase decantándose por el proyecto del equipo catalán: "No puedo hablar de Marc Bartra. Es un jugador muy bueno y un perfil para nuestro entrenador porque se adecua mucho a nuestro estilo, pero dependerá del mercado y de lo que necesitamos. Todo irá pasando durante estas semanas".