El Manchester City está atravesando las peores jornadas que se recuerdan, al igual que Pep Guardiola, que en un suspiro ha pasado a tener una buena racha jornada tras jornada, a la desesperación más absoluta y que de la que no levanta cabeza. Casi a finales de noviembre, el club inglés renovó su contrato para seguir estando en el banquillo durante unos años más. Pero, ciertamente, los números no están dando resultados y los de Guardiola no saben qué más hacer.
A todo ello hay que sumar que poco a poco en la tabla de clasificación de la Premier se van alejando más de los puestos europeos, siendo séptimos, de momento, con un total de 28 puntos. Hoy jueves, en una nueva jornada, el City ha empatado contra el Everton que ha quedado 1 - 1 y el cómputo, entre liga y Champions el City ha perdido en 9 ocasiones, empatado en 3 y solamente suma una victoria. Un partido en el que el portero del Everton, Jordan Pickford, ha detenido un penalti al delantero del City, Erling Haaland, en Manchester.
A la falta de puntería o de confianza tanto de la plantilla como del técnico, hay que sumarle que está teniendo lesiones importantes algunos de sus mejores jugadores no están teniendo el buen rendimiento, en terreno de juego, que se desearía para seguir desechando rivales, tanto en la Premier como en la Champions. Sin duda, el Manchester City está pasando por una racha sin precedentes, y mucho más con la plantilla y un técnico con los que cuentan, y que por lo que se ve no están siendo suficientes para encauzar el camino por mejores tramos.
Una vez concluido el partido, Guardiola ha dado su opinión al respecto en su nuevo batacazo en, comentando que: "El fútbol es ganar, el fútbol es marcar goles y no encajar goles y siempre lo hemos hecho. Y esta temporada o este último mes, mes y medio, no somos capaces de hacerlo", ha respondido en sala de prensa. Y es que el Manchester City, desde principios de noviembre, ha sumado menos puntos que ningún otro equipo de la Premier League.
A lo que ha añadido que cada semana habla con el presidente, Khaldoon Al Mubarak, y que siente un "apoyo increíble" por su parte y que en el momento en el que se ve que la cosa está mal "hay que tomar decisiones". A lo que concluye que desde la directiva lo que le dicen es que tienen su apoyo y hay que "mejorar la situación del equipo".