Mano dura de la FIFA contra la política de fichajes de Arabia Saudí. Concretamente, el máximo organismo del mundo del fútbol ha sancionado al Al-Nassr, equipo de Cristiano Ronaldo sin poder fichar durante las próximas tres ventanas. El equipo saudí se habría reforzado con Marcelo Brozovic, uno de los nombres de este mercado de fichajes.
Se trata de un nuevo problema para el mercado de fichajes de Arabia Saudí, del que tanto se lleva hablando este año. Tal y como ha adelantado Mirror, el Al-Nassr no podrá fichar en las próximas tres ventanas de fichajes debido a un problema económico anterior con el Leicester City y el traspaso del nigeriano Ahmed Musa.
En 2018, los saudíes se hicieron con los servicios del exjugador del Leicester City por algo más de 15 millones de euros. La FIFA asegura que el conjunto saudí debe 460.00 euros más intereses en conceptos de la operación.
El equipo saudí conocía las amenazas de la FIFA, que finalmente se ha traducido en sanciones. Fue en 2021 cuando la federación le insistió al club a que pagase lo que debía, pero finalmente será castigado. Esto afecta a que no podrá fichar ni a jugadores de otros países ni tampoco en Arabia Saudí.
Además, la FIFA ha informado que en el caso de que no se produzca el pago incluso después de que se den esas tres ventanas de fichajes, se presentaría el caso a la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Uno de los movimientos más fuertes que ha hecho Al-Nassr en este mercado de fichajes es la contratación de Marcelo Brozovic, el cual fue tentado por el FC Barcelona hasta el último momento. También cuentan con la llegada del portugués Luís Castro, que es del agrado de Cristiano Ronaldo.
El dinero de Arabia Saudí parece tener límites, algo que parecía no reflejarse. En Sevilla y Betis podrán respirar tranquilos ante las amenazas de contratar a algunos de sus jugadores. El Al-Nassr se había interesado en Bono, portero del conjunto de Nervión; y en William Carvalho, centrocampista del equipo verdiblanco.
En los últimos días se ha conocido que Al-Nassr estaría interesado en otros jugadores de primer nivel como David De Gea y Ziyech. Incluso algunos españoles como Saúl Ñíguez habían estado en la agenda del conjunto saudí. Veremos qué sucede en las próximas semanas, ya que dicha sanción será muy importante a la hora de que los jugadores decidan marcharse al conjunto de la ciudad de Riad.