Cada vez falta menos para verle volar de nuevo. Sergio Rico está a punto de volver a entrenar con el PSG, de volver a sentirse futbolista y, por ende, de retomar lo que era su vida antes de aquel accidente a caballo que tuvo durante la Romería del Rocío.
El guardameta hispalense podría incorporarse a las órdenes de Luis Enrique en unos días. Eso sí, primero tendrá que pasar una última prueba de fuego. Un último reconocimiento médico que pasará esta semana para ser evaluado por última vez y ver que todo está apto para la competición de alto nivel.
Y de hacerlo lo haría casi un año después de sufrir aquel aneurisma cerebral que tuvo su vida y la de sus familiares en vilo durante muchas noches en el Hospital Virgen del Rocío.
Concretamente, fue el 28 de mayo de 2023 cuando se produjo aquel episodio tras el que muchos pensaban que sería complicado que volviese a la práctica del fútbol. Sin embargo, el meta sevillano se ha recuperado milagrosa y satisfactoriamente y está a punto de recibir la luz verde de los médicos para empezar a ejercitarse junto al resto de sus compañeros.
Una plantilla que, durante todo este tiempo, le ha estado enviando constantes muestras de cariño. Hasta el propio presidente del conjunto parisino, Al Khelaïfi, viajó a Sevilla en mayo de 2023 para darle todas sus fuerzas. Ya el pasado mes de septiembre, el internacional español expresó su deseo de regresar "antes de que acabe la temporada", y desde entonces ha acudido al Parque de los Príncipes para asistir a algunos partidos del PSG.
Durante su ausencia, el técnico Luis Enrique ha utilizado tanto a Gianluigi Donnarumma, como al joven Arnau Tenas, con quienes tendrá ahora que competir por un puesto junto a Keylor Navas. Cabe recordar que Sergio Rico, a sus 30 años, tiene contrato con el club galo hasta finales de este mes de junio. Y el club francés ha emitido hoy un comunicado médico en el que ya le vuelven a considerar parte del plantel al incluirlo en el parte de bajas para el siguiente partido junto a Presnel Kimpembe, quien "está realizando ejercicios individuales con balón sobre el terreno de juego".
Desde el 7 de mayo de 2022, durante su cesión en el Mallorca, Sergio Rico no disputa un partido oficial, ya que la pasada campaña llegó a tener oportunidades en el PSG hasta su accidente.
"Cada día estoy muchísimo mejor. Siento que mi cuerpo vuelve a ser el de antes. Diría que me he recuperado al 90%", destacaba recientemente en DAZN un Sergio Rico que nunca pensó en la retirada: "En mi cabeza no cabe otra idea que volver a ser portero profesional. Todos los médicos me dijeron que podría volver sin problema, así que, si ellos no lo temen, ¿por qué lo iba a temer yo?".