Sergio Rico vive una nueva vida en Qatar después de abandonar el PSG este pasado verano. Tras superar uno de los momentos más difíciles de su vida con ese grave accidente a caballo hace un año que le mantuvo en coma durante más de 25 días. Ahora vuelve a sentirse futbolista, aunque su marcha de Europa a la liga catarí haya sido un cambio enorme en su carrera deportiva.
El futbolista sevillano ha repasado durante una entrevista para los compañeros del Diario As como está viviendo esta nueva etapa de su vida en Qatar. Dejando varias declaraciones interesantes. “Después de todo lo que ha pasado y de todo el tiempo de recuperación, de rehabilitación… estoy feliz de poder estar disfrutando del fútbol, de mi carrera. Desde que llegué a Qatar todo han sido facilidades. Los compañeros me han acogido muy bien. Tengo ganas de trabajar para seguir disfrutando de mi carrera deportiva, que era lo que más quería”, mencionaba Sergio Rico.
En el Al-Gharafa, está disfrutando del fútbol después de su marcha en el PSG. Rico abandonó el conjunto parisino tras su accidente buscando nuevos retos en su carrera deportiva. Unos retos que parece estar consiguiendo poco a poco. Desde que comenzó la temporada se mantiene como titular en la portería de su equipo, volviendo a sentirse futbolista.
Tras recuperarse del coma, ha sido padre, ha encarrilado un nuevo reto y parece que valora mucho más el fútbol. “Este tipo de sucesos te hace madurar y ver que no hay que ser impaciente por nada. Cada cosa tiene su momento. Hay que disfrutar de cada momento porque puede ser el último”, comentaba.
Todo eso queda atrás y ahora vuelve a disfrutar del fútbol, pero en Qatar, un destino que sorprendió bastante cuando Sergio Rico terminó decantándose por él. “No me lo pensé. La ciudad (Doha) está muy bien, y era una oportunidad poder jugar la Champions asiática. Una nueva experiencia, enorme”, explicaba sobre su fichaje por el Al-Gharafa.
Allí en Doha convive con varios españoles, como es el caso de Joselu Mato y Rodrigo Moreno, lo cual ha ayudado que la convivencia sea más fácil en Qatar. “Tenemos un grupo muy bueno, sí, no sólo estoy con ellos, también con otros que hablan español. Es un grupo muy familiar, de personas normales, humildes, con gran corazón. Lo que a mí me gusta”, mencionaba Sergio Rico.
A muchos podría parecerle un destino que aún le falta por mejorar en varios aspectos, pero que poco a poco va creciendo, llamando la atención de muchos futbolistas. “Está creciendo mucho. Con este movimiento de jugadores extranjeros está ganando nombre, y va a dar mucho que hablar. La Federación tiene aquí una normativa muy particular, ya que los guardametas en liga y copa tienen que ser nacionales. Pero la Champions es la competición más fuerte que existe en Qatar. Está muy bien”, finalizaba el guardameta sevillano.