Sergio Ramos sigue sin equipo desde que acabara su vinculación con el Sevilla FC el pasado 30 de junio y anunciara que no seguiría como nervionense. Desde entonces, el camero venido disfrutando de su familia y amigos en su finca en la capital hispalense, donde también se está preparando para el nuevo reto deportivo que se le avecina, como bien se ha encargado de ir compartiendo en redes sociales a lo largo de todas estas semanas.
Sergio Ramos se ha convertido en una auténtica ‘perita en dulce’ del mercado de futbolistas libres, de ahí que no sea de extrañar los diversos clubes que se han acercado para tratar de tentarlo. Desde Estados Unidos, Arabia Saudí, Turquía, Brasil… Incluso desde el Sevilla FC lo han llamado hasta en tres ocasiones con la intención de hacerlo cambiar de opinión. El último de los clubes interesados, sin embargo, es un Vasco de Gama que ha tratado de enrolarlo a su filas en Río de Janeiro, aunque sin fortuna. Al menos, por el momento.
Como era de esperar, las informaciones sobre los contactos con Sergio Ramos han despertado un importante revuelo entre los hinchas de Vasco de Gama, tal y como publica BolaVip, que recoge declaraciones de Edmundo, exjugador del Real Madrid y una de las glorias más destacadas del conjunto de Río de Janeiro.
“Un agente muy importante de Río de Janeiro, el mánager de Marcelo, vino a nosotros ofreciéndonos a Sergio Ramos. Empezamos a hablar y el defensor pidió un sueldo muy alto”, ha explicado el exdelantero, quien no tiene dudas de que Sergio Ramos acabe cruzando el Atlántico sería “fantástico” para Vasco de Gama: “Él está entrenando y quiere jugar, pero la petición es absurda”.
Entre especulación y especulación sobre el futuro de Sergio Ramos, lo que sí parece claro es que el zaguero está dispuesto a cruzar el charco. Pero no precisamente con destino a Brasil, y sí hasta Estados Unidos. Aunque no hay nada conciso aún, todo apunta a que el futbolista podría sumarse a la MLS a partir de enero. Allí lo pretende la nueva franquicia del San Diego FC, que comenzará a rodar a partir del 1 de enero de 2025.
Eso explicaría, también, que Sergio Ramos no se haya decantado por suculentas propuestas de Arabia Saudí como el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo. En el fútbol saudí también ha sido vinculado con el Al-Orobah, un recién ascendido que en su vestuario cuenta con el exbético Cristian Tello.
Por el momento, eso sí, no hay nada oficial sobre el incierto futuro de Sergio Ramos, quien también ha dicho ‘no’ de manera reiterada a diversas propuestas procedentes del fútbol turco, donde el Galatasaray es el club que más fuerte viene apostando por él. El Fenerbahce de José Mourinho también ha sido vinculado con el camero durante el verano.