Sergio Busquets ya es compañero de Messi en el Inter Miami

El centrocampista firma un contrato que lo vincula al Inter de Miami hasta final de la temporada 2025 de la MLS como 'jugador designado'

Sergio Busquets ya es compañero de Messi en el Inter Miami
Oficial: Sergio Busquets firma por el Inter Miami. - Twitter / @InterMiamiCF
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

Se trata de una de esas noticias que eran un secreto a voces en el mercado de fichajes, pero este domingo se ha hecho oficial: Sergio Busquets ya es nuevo futbolista del Inter Miami. Así lo ha anunciado el club, el futbolista ha firmado el contrato con la entidad y se incorpora ahora a un vestuario en el que se vuelve a reunir con Leo Messi. Al igual que sucede con el argentino, Busquets ocupará un puesto de 'jugador designado'. Se trata de un concepto contractual en el que se permite a los clubes de la MLS poder sortear los límites salariales de la liga para sus fichajes de relumbrón. El acuerdo vincula a jugador y club hasta final de la temporada 2025 de la MLS. O sea, Busquets es jugador del Inter Miami por dos temporadas y media si se atiende al hecho de que ya se ha disputado la mitad de la temporada 2023. Al igual que sucede con Leo Messi. Ambos ahora se pondrán a las órdenes de un viejo conocido de sus anteriores etapas en el FC Barcelona: el argentino Gerardo 'Tata' Martino.

Este mismo domingo 16 de julio, de madrugada en hora española, se realiza un gran evento para presentar a ambos jugadores en el estadio DRV PNK Stadium. Además, todo parece indicar que el debut de ambos en la MLS se dará el próximo 21 de julio, en el encuentro que medirá a Inter Miami y Cruz Azul mexicano en la Leagues Cup. Llegan en un momento clave de la temporada del club de Miami, puesto que necesitan cuanto antes una victoria para reconducir la situación. Es colista del Este (acumula tan sólo 18 puntos después de haber disputado 22 partidos), suman ya once partidos sin ganar (repartidos en tres empates y ocho derrotas).

Esos datos no parecen importar a un Sergio Busquets que se ha mostrado muy feliz de recalar en el club del que ahora volverá a ser su compañero de equipo, Leo Messi. Este mismo domingo ha explicado que para él "es una oportunidad especial y emocionante" y ha asegurado que se encuentra "muy emocionado de afrontar" esta nueva etapa, siendo consciente de la ardua tarea que tendrán por delante para levantar al club. El centrocampista, además, apuntó lo siguiente: "Tengo muchas ganas de este siguiente paso en mi carrera con el Inter Miami".

Además, habló de su primera impresión con respecto al Inter Miami, hace ya un año: "Me impresionó el club cuando vine con el Barcelona (en la pretemporada) el año pasado y ahora estoy feliz y preparado para representar a este club", señaló. "Estoy deseando traer el éxito por el que este ambicioso club lucha", concluyó.