Gabri Veiga, Laporte, Álvaro Medrán, Cristian Tello y Collado conforman la representación española en la Saudi Pro League. Eso, en cuanto a jugadores, pero la incipiente competición de Arabia Saudí no se conforma ya con pescar sólo a jugadores europeos que le hagan crecer de nivel, sino que también busca atraer a dirigentes que le acerquen cada vez más al funcionamiento de los clubes del Viejo Continente.
Así, esta misma temporada, el Al Ittihad de Karim Benzema se llevó a mitad de curso a Ramón Planes, hasta entonces director deportivo del Betis y ex del FC Barcelona y el Getafe. Un fichaje de relumbrón que se unía otro no menos sonado como el de Esteve Calzada, nuevo CEO del Al Hilal de Neymar tras estar al frente del departamento comercial del Manchester City.
Ahora es Cristiano Ronaldo que quiere llevarse a otro ilustre español para dar un salto en el Al Nassr, actual segundo clasificado de la Saudi Pro League, aunque a 12 puntos del líder Al Hilal, con el que también disputará la Supercopa el próximo lunes 8 de abril.
El internacional portugués, que suma 29 tantos en la competición liguera (36 en total) y está a seis del récord histórico en el país árabe, es el gran valedor de Fernando Hierro, al que conoce de sobra de su etapa en el Real Madrid, intercediendo para que acepte un cargo al que ya renunció el pasado mes de enero.
Ahora, según el medio Al-Riyadiah, el malagueño está muy cerca de desembarcar en el Al Nassr para ponerse al frente de su dirección deportiva, después de la negativa del portugués Miguel Ribeiro, que incluso pidió disculpas por romper a última hora el acuerdo alcanzado con el club saudí.
A sus 55 años, Hierro asumiría así una nueva aventura en el extranjero, después de que en 2022 llegase al Deportivo Guadalajara mexicano, más conocido como las Chivas, ocupando desde entonces el mismo cargo para el que ahora le reclaman desde Arabia Saudí, si bien tiene contrato con el conjunto azteca hasta 2025.
Anteriormente, el que fuese leyenda del Real Madrid como jugador, fue director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol en dos etapas, asumiendo en la última de ellas el cargo de seleccionador en el Mundial de Rusia 2018, tras la fulminante destitución de Lopetegui. Además, fue ayudante de Ancelotti en el conjunto blanco en la 14/15 y primer entrenador del Real Oviedo en la 16/17, además de director general del Málaga en la 11/12.