Aunque era un secreto a voces, ha sido esta tarde cuando se ha confirmado. El internacional español Santi Cazorla ha anunciado su salida del Al-Sadd catarí, en el que ha militado desde 2020 y con el que ha ganado todos los títulos domésticos e incluso fue elegido mejor jugador de la campaña liguera 2020/21.
El futbolista asturiano, de 38 años, integrante de la selección española campeona de Europa en 2008 y 2012, pone fin a una etapa fructífera en el aspecto futbolístico y personal en el equipo catarí, en el que llegó a coincidir con Xavi Hernández, actual entrenador del Barcelona.
Cazorla llegó al Al-Sadd tras las experiencias vividas en Recreativo de Huelva, Málaga, Arsenal y Villarreal. En un emotivo mensaje publicado en sus redes sociales, ha repasado los éxitos alcanzados en estas tres campañas y asegura que fuera del campo les han hecho sentir "como en casa": "He encontrado un lugar que me ha sorprendido, donde tanto mi familia como yo hemos podido disfrutar mucho de una experiencia que no olvidaremos".
Al mismo tiempo, ha subrayado que se lo ha dejado todo en cada partido: "Por eso quiero agradeceros todo el cariño que me habéis brindado en estas 3 temporadas. Hayamos ganado, empatado o perdido, siempre he intentado dar lo mejor de mí, esforzándome en cada partido, en cada entrenamiento por este club".
Por último, les ha enviado tanto a los aficionados como a los integrantes del club todo su apoyo para el futuro: "Personalmente ha sido un auténtico placer defender estos colores y compartir con compañeros, entrenadores, personal y directivos momentos mágicos. Además quiero agradecer de una forma especial a la afición todo lo que ha hecho por mí, apoyándome y ayudándome desde que aterrizamos en Doha. Espero que Al-Sadd logre grandes triunfos en los próximos años, os estaré animando desde la distancia".
Con la incógnita de si finalmente decidirá retirarse o no, Cazorla se encuentra en la actualidad recuperándose de unas molestias en el pubis. Lo confesó en Radio Marca hace unos días, donde tampoco quiso descartar su regreso a LaLiga: "No lo sé. El Villarreal es mi casa, siempre tengo las puertas abiertas para volver en el futuro, ya sea de jugador o en otra tarea, pero ahora voy a recuperarme bien de la lesión. He estado en Salamanca casi dos semanas con el fisio, con Juan Carlos, intentando mejorar".
Tras conocerse su comunicado, su nombre ha sido ya incluido en la lista de jugadores que quedan libres en el mercado de fichajes y algunos por su tierra ya han comenzado a ilusionarse con su posible retirada en el Oviedo, club en cuya cantera se formó.