La sanción que puede acabar con Paul Pogba

Tras haber dado positivo por la hormona Dhea en agosto de 2023 y ser sancionado cautelarme, la agencia antidopaje italiana ha hecho oficial la sanción a Paul Pogba, que a falta del probable recurso, lo va a tener cuatro años apartado del fútbol, poniendo fin a su carrera casi con total seguridad

La sanción que puede acabar con Paul Pogba
Paul Pogba disputando un partido con la Juventus - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La carrera de Paul Pogba ha sido un continuo 'y si', ya que desde que salió del Manchester United, donde era una promesa interesante, para poner rumbo a la Juventus, donde despegó y llamó la atención de todo el planeta fútbol, el francés creó un aura a su alrededor que nunca ha llegado a cumplir. Su vuelta al Manchester United y su posterior retorno a la disciplina bianconera, ambos marcados por la inconsistencia y las lesiones, no han hecho más que dejar a medias una carrera que ahora, a sus 30 años puede haberse acabado por un razón mucho más grave, el dopaje.

Hay que remontarse al inicio de la Serie A, al duelo entre Juventus y Udinese del 20 de agosto, cuando el francés dio positivo por la hormona Dhea en un test de testosterona, lo que obligó a hacerle un segundo análisis que confirmó el primer resultado. Por esto recibió una sanción cautelar por parte de la Fiscalía Antidopaje de Italia (NADO), que ha terminando derivando en una sanción definitiva que le va a tener apartado de los terrenos de juego durante los próximos cuatro años, lo que va tener fuera del fútbol hasta casi los 35 años, lo que nos lleva a pensar que ya hemos visto todo de Paul Pogba.

El propio centrocampista recibió, según medios transalpinos, una propuesta de la fiscalía para aceptar el positivo, lo que hubiera significado un castigo de solo dos años, pero se negó, llevando hasta el final el procedimiento que ha acabado derivando en esta durísima pena. Ahora le queda la opción de recurrir, algo que hará casi con total seguridad, ya que de lo contrario sus opciones de volver a vestirse de corto serían prácticamente nulas. Eso sí, haber dado positivo en dos análisis consecutivos complica mucho que salga victorioso de la contienda.

La vuelta del campeón del mundo de 2018 al Juventus Stadium se puede calificar de fracaso, ya que en la 2022/23 sufrió una dura lesión de rodilla que además de obligarle a perderse el Mundial de Catar, tan solo le permitió disputar 10 partidos con el club. Ahora a los de Turín se les abre un camino turbio por delante, ya que tienen firmado al jugador hasta 2026, a razón de 8 millones anuales, pero al ser sancionado pueden finalizar esta relación contractual de forma unilateral, lo que dejaría aún más solo y tocado si cabe al que en su momento fue una de las mayores estrellas de Europa.