El Atlético de Madrid ha realizado una gran cantidad de movimientos en el mercado de fichajes veraniego. La planificación deportiva del conjunto colchonero apostó por una fuerte inversión en la zona ofensiva. Alexander Sorloth y Julián Álvarez se han puesto a las órdenes del 'Cholo' Simeone para afrontar nuevos objetivos en la Primera división española. Sin embargo, el aterrizaje de estas incorporaciones motivó a la dirección deportiva a dar salida a João Félix al Chelsea y a Samu Omorodion al Porto.
El caso de Samu Omorodion es un poco particular dado a que el atacante español iba a firmar por el Chelsea. Finalmente, el traspaso se terminó truncando. João Félix fue quien puso rumbo a la Premier League, mientras que Samu siguió buscando un club donde poder terminar de desarrollarse como futbolista.
El Porto apostó por su fichaje en el tramo final del periodo estival de transferencias abonando al Atlético de Madrid 15 millones de euros por los derechos deportivos del jugador y la mitad de los derechos económicos. El delantero natural de Melilla firmó un contrato hasta 2029, pero la escuadra madrileña posee una opción para recomprar al futbolista en 2025 y 2026.
El estreno de Samu Omorodion con los 'dragones' no ha podido ser mejor, el atacante ha anotado cuatro goles en cuatro encuentros con la elástica blanquiazul. Además, la afición del conjunto portugués creen que han firmado a la futura estrella del club. Su impacto en el equipo está siendo muy positivo, y en el día de ayer Samu Omorodion se estrenó como goleador en la UEFA Europa League frente al Bodo Glimt. Su equipo cayó derrotado por tres goles a dos, pero Samu demostró ser una de las principales armas ofensivas de los 'dragones' y ya lo comparan con Radamel Falcao en el país vecino.
Julián Álvarez y Alexander Sorloth están teniendo algunas dificultades para ver puerta y terminar de asentarse en el once titular de Diego Pablo Simeone. Mientras tanto, Samu Omorodion sigue conquistando Portugal a base de goles y buenas actuaciones. Todavía es muy pronto para comenzar a pensar en un posible regreso de Omorodion a España, pero si el delantero sigue rindiendo a este nivel seguro que será uno de los temas de conversación el próximo verano. Por el momento, el técnico argentino confía en sus atacantes y cree que tarde o temprano se asentarán en su alineación titular.