Jorge Sampaoli sigue sin equipos desde que abandonara el banquillo del Flamengo en septiembre de 2023. Desde entonces, el de Casilda se encuentra en un proceso de formación continuo y mejora que le ha llevado a ir estudiando grandes equipos, a la espera de que le llegue una nueva oportunidad en un nuevo club en el que poder implementar su filosofía futbolística.
Siete meses de introspección que han traído a Sampaoli de nuevo a Europa, y más concretamente por España. Como el propio Jorge Sampaoli ha venido compartiendo en sus redes sociales a lo largo de las últimas semanas, el preparador argentino se ha dejado caer por diferentes estadios de la Premier League y LaLiga, viendo fútbol en directo y analizando a grandes clubes como Arsenal y Chelsea, a los que siguió en Stamford Bridge.
En España, Sampaoli también ha seguido en directo al Real Madrid de Carlo Ancelotti y al FC Barcelona de Hansi Flick. En Francia, donde el casildense dirigió al Olympique de Marsella, ha seguido en directo al Lyon de Pierre Sage.
Mientras tanto, Sampaoli sigue viendo fútbol y dejándose ver en Europa, donde en los últimos días ha sido relacionado con un club como el Oporto, donde Sergio Conceiçao está muy discutido. En Argentina, Sampaoli también se encuentra en la órbita de Vélez Sarsfield.
Cabe recordar que, en Europa, Jorge Sampaoli ha entrenado tanto en LaLiga como en Francia, donde dirigió al Marsella, habiéndolo hecho en el campeonato español con el Sevilla FC hasta en dos ocasiones. Una primera, en la 16/17, donde dejo muy buen sabor de boca, aunque se acabó marchando ante la llamada de la selección de Argentina, y una Segunda, en la 22/23, con un Sevilla en una situación muy diferente, sustituyendo a Lopetegui. La convulsa situación en Nervión hizo que el argentino no acabara tampoco la temporada, arribando luego Mendilibar al banquillo sevillista, donde ganó la Europa League.
Tras ello, Sampaoli volvió a Brasil, donde ha desarrollado gran parte de su carrera y donde es muy reconocido. El propio Jorge Sampaoli, en declaraciones públicas posteriores a su segunda etapa en el Sánchez-Pizjuán, llegó a reconocer que fue una decisión equivocada, pues el club estaba en un momemento muy convulso. Una postura que tomó movido por su sensación de estar en deuda con la entidad, tras haberla abandonado en primera instancia ante la llamada de Argentina, a pesar de tener un año más de contrato firmado.