Sin equipo desde que fue despedido por el Flamengo el pasado mes de septiembre, Jorge Sampaoli se encuentra a la espera de recibir una propuesta atractiva que le impulse de nuevo a sentarse en los banquillos. Recientemente ha rechazado la posibilidad de volver a Francia para dirigir al Olympique de Lyon, que pelea por no descender, y también mantuvo un par de reuniones con los dirigentes del Al-Shabab de Arabia Saudí, si bien acabó por rechazar su oferta, según informa Relevo.
Salvo que le presenten un gran proyecto, su idea es descansar y llevarse un tiempo sin entrenar. Pero, mientras tanto, ha aprovechado para criticar a uno de sus ex equipos. Concretamente, al Olympique de Marsella, que abandonó en julio de 2022 porque detectó que la ambición del club no era similar a la suya, lo que va contra las afirmaciones del presidente, Pablo Longoria, que sostenía que ese no era el motivo de su salida.
"Para mí, el proyecto tenía que ser más ambicioso. Yo quería que el Marsella ganara la liga", señaló el técnico del Sevilla FC en una entrevista que publica este miércoles el diario L'Équipe.
"Jugar para ser segundo me frustra y, aunque parezca inaccesible, con el Marsella quería apuntar más alto", indicó sobre la hegemonía del París Saint-Germain en el fútbol francés.
Cabe recordar que Sampaoli, que había llegado al club en marzo de 2021 tras la salida del portugués Andrés Vilas-Boas, consiguió en su primer medio año clasificar al equipo para la Europa League y, al siguiente, acabar segundo del campeonato.
El entrenador argentino aseguró que la llegada del español Javier Ribalta al puesto de director deportivo supuso un cambio en la política de fichajes que acabó por convencerle de que "sería muy difícil, que ya no era el mismo proyecto". "Y como tenía mucho cariño al presidente y al propietario, preferí partir. Me conozco, soy muy obsesivo y habría estado más frustrado que feliz", indicó el ex seleccionador argentino.
El casildense insistió además en que "no era solo una cuestión de dinero", y que junto con Longoria lograron "formar un equipo competitivo" para "continuar ese camino de creatividad y dar un paso adelante", pero Ribalta "prefería otro tipo de jugadores". Por ello, Sampaoli no lamenta su salida, pero sí "no haber logrado convencer al propietario o a Longoria de avanzar".