Cada vez que se relaciona a Luis Rubiales en estos últimos meses con un alto ejecutivo hay quien se echa a temblar. El expresidente de la RFEF se enfrenta actualmente a continuas investigaciones tras los registros de la UCO, además de todo el lío por el polémico beso hacia la jugadora Jenni Hermoso. A pesar de que Rubiales se dio golpes de pecho diciendo que no iba a dimitir, ante gran parte de la corte de la Federación, finalmente tuvo que echarse a un lado y terminar desapareciendo. Tras ello, ha tratado de continuar con su vida adelante.
Ahora Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, se ha pronunciado al respecto sobre la situación del propio Luis Rubiales en una entrevista croata llamada 'Nacional'. El mandatario europeo lo conoce perfectamente al haber formado parte también del mayor organismo del fútbol europeo. A pesar de no tener una relación muy estrecha como dos amigos, Rubiales trató de acudir a él en los peores momentos, tal y como ha desvelado el esloveno.
"Él (Rubiales) pidió algo en repetidas ocasiones después de la suspensión de su cargo. Después de su caída, se quejó de la situación en la que quedaba al tener una familia y de lo difícil que sería para él", decía Ceferin sobre el expresidente español.
"Me escribía mensajes: 'Mis tres hijas no tienen nada, no tienen esto, no tienen aquello, ¿puedes ayudar?'. En un momento le pregunté: '¿En qué puedo ayudarte?'", comentaba el presidente de la UEFA. Sin embargo, como era de esperar, trató de mantenerse al margen para evitar que le salpicara todo este asunto: "Rechacé todo lo que me pidió porque sus ideas eran absurdas. También llamó a otros compañeros y les preguntó si podían ayudarle con esto o aquello. Pero nada relacionado con el fútbol".
Precisamente esto es algo a lo que se refería la periodista Ana Pastor. Durante su estancia en República Dominicana, Luis Rubiales recibió algunas llamadas de varios exfutbolistas o personalidades relacionadas con nuestro fútbol. Ahora habría que incluir a Ceferin en esta lista.
"Claramente no pude ayudarlo, pero respondí su llamada telefónica. Es difícil, ¿sabes? Fue vicepresidente, hasta hace poco, se sentaba con todos en la misma mesa y ahora nadie quiere ni siquiera mirarlo. Si resulta cierto lo que le acusan, es verdaderamente un desastre. Pero deberíamos dejar que el tribunal decida sobre eso", afirmaba el presidente de la UEFA.
Con todo este tema, Ceferin trató de desmarcarse de las investigaciones hacia Luis Rubiales: "Me enteré de todas las acusaciones en su contra por los periódicos y me sorprendieron. Lo conocía bastante bien, pero no estaba al tanto de esas cosas. Sin embargo, como abogado, sé lo que es la presunción de inocencia. Por eso, debería defenderse en los tribunales. Ni la UEFA ni yo tenemos nada que ver con este caso, ya que ninguno de estos asuntos tiene que ver con su antiguo papel como vicepresidente de la UEFA".