El nombre de Álvaro Valles ha sonado durante esta temporada bastante. El guardameta sevillano ha sido una de las revelaciones de LaLiga en la pasada campaña y se ha puesto en el escaparate europeo. De hecho, varios equipos lo tienen en su agenda. Cuando en las últimas semanas parecía que su destino estaba claro, ahora podría darse un giro de guion.
El jugador sevillano estaba en la agenda de equipos como el Real Betis, aunque lo cierto es que en los últimos días quien más ha apretado por él es el Olympique de Marsella. El conjunto francés se hace a la idea de la salida de Pau López al Como 1907 italiano y busca un recambio de garantías para su portería. Una de las primeras opciones por lo tanto era la de Álvaro Valles e incluso ya ha habido ciertos contactos con Las Palmas. Aun así, nada se ha cerrado.
Con vistas de asegurarse ese recambio de garantías, el Olympique de Marsella también tiene en su agenda a Filip Jorgensen, guardameta del Villarreal, tal y como ha adelantado el periodista italiano Matteo Moretto. El portero danés también ha dejado muy buenas sensaciones en la pasada campaña. De ahí que el submarino amarillo decidiera renovarlo y blindarlo hasta junio de 2029.
Se espera que a partir de que se haga oficial la salida de Pau López, quien se marchará cedido con una opción a compra, ya se terminen de tejer los hilos para saber por quién se decanta la directiva del Olympique de Marsella. El mercado de fichajes muchas veces se comporta así, como un efecto dominó y esto afecta a todas las partes.
En el caso del Real Betis, también están pendientes de una posible salida de Rui Silva, algo que haría que se le abriera la puerta directamente a los contactos con Álvaro Valles. Mientras que lo de Jorgensen parece complicado. Su evolución ha ido a pasos agigantados este año desde que debutó con Quique Setién y lo cierto es que lo ha tenido fácil, ya que la apuesta del Villareal para LaLiga siempre ha sido cubrir la portería con el portero danés.
En la UD Las Palmas también son conscientes de la salida de Álvaro Valles. El conjunto canario ha apuntalado su portería con la llegada de Casper Cillessen y de Dinko Horkas, por lo que el portero sevillano ya no tendría hueco de cara al nuevo proyecto de Luis Carrión. Veremos cómo acaba el mercado y dónde se sitúan cada uno de los protagonistas de este culebrón.