Fichajes

Salah se pone a tiro

La estrella del Liverpool anunció que dejará el conjunto 'Reds' una vez que acabe la temporada, siendo libre para firmar por cualquier equipo

Salah se pone a tiro
Salah se pone a tiro - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Liverpool está siendo capaz de mantenerle el pulso al Manchester City en este inicio de la Premier League. Los 'Reds' suman tres triunfos en tres partidos, al igual que el conjunto que entrena Pep Guardiola, teniendo como gran protagonista al egipcio Mohamed Salah.

En la última jornada ante el Manchester United, en el derbi de Inglaterra, pasaron por encima de los 'Diablos Rojos' debido a dos pérdidas de Casemiro, dos asistencias de Mohamed Salah y dos goles de Luis Díaz, uno de cabeza y otro con la derecha, y al que sentenció en el inicio de la segunda con el 0-3 del atacante egipcio. Son 214 goles y 91 pases decisivos de Salah con la camiseta del Liverpool. Su trascendencia es incalculable e ilimitada.

Pese a sus 32 años y a la marcha de Jürgen Klopp, Salah continúa siendo el referente del equipo, ahora dirigido por Arne Slot, quien es consciente de la trascendencia del atacante egipcio.

Aunque el inicio de la Premier da motivos para la alegría en Liverpool, Mohamed Salah sorprendió a todos tras la victoria ante el United dejando entrever que puede dejar Anfield al final de la presente temporada, cuando termina su contrato.

El egipcio cumple su octava temporada en el club de Anfield, siendo su última renovación en el año 2022, cuando amplió su contrato por tres temporadas. Ahora, a falta de pocos meses para el fin de su relación contractual, no existen contactos entre el futbolista y el club. "No hay conversaciones con el club. Nadie me ha hablado de renovar", dijo en Sky Sports Salah tras el partido contra el United ante el que marcó un gol y dio dos asistencias.

"Este es mi último año con el Liverpool. Quiero disfrutarlo y no pensar en ello. Me siento libre de jugar al fútbol y el año que viene ya veremos", apuntó Salah.

"Antes del partido pensé que esta podía ser la última vez que juegue en Old Trafford. No sé con qué equipo podría volver a este estadio, pero por ahora ha sido mi último partido aquí con el Liverpool. El club no ha hablado conmigo. Jugaré mi última temporada aquí y luego veremos", indicó Mohamed Salah Hamed Ghaly.

"No depende de mí", añadió el jugador egipcio tras lograr un nuevo triunfo en la Premier que mantiene el pulso con el Manchester City por el liderato.

Con un valor de mercado actual de 55 millones de euros para la web especializada Transfermarkt, Salah se postula así como una de las gangas del próximo mercado de fichajes, aunque será a partir del 1 de enero cuando el futbolista pueda comenzar a negociar con cualquier otro club.