Una sola victoria en las últimas diez jornadas han logrado nada más el Everton y Frank Lampard, en una crisis evidente, agravada por la estruendosa derrota sufrida en su casa contra el Brigthon (1-4) este miércoles.
Los 'Toffees' están en una situación delicada en la liga inglesa, ocupando puestos de descenso, en la decimoctava posición con 15 puntos en 18 jornadas. El conjunto entrenador por Frank Lampard acumula 3 victorias, 6 empates y 9 derrotas, con solo 14 goles a favor y 24 en contra. Unos resultados que deja a Lampard con pie y medio fuera del club.
Al 0-1 de Kaoru Mitoma le siguieron algunas paradas de Robert Sánchez, frente a la ofensiva desplegada por el Everton, doblegado ya de forma indiscutible en el comienzo del segundo acto, cuando Ferguson anotó el 0-2 en el minuto 51, tras una sensacional acción individual de Jeremy Sarmiento, con el 0-3 en el 55 de March y con el 0-4 en el 57 de Pascal Gross.
Un penalti cometido por Robert Sánchez en el tiempo añadido y transformado por Gray supuso el 4-1 del Everton, que sigue un punto por encima del descenso. Sólo ha ganado cinco de los últimos 30 puntos. El Brighton reafirma su tranquilidad en la mitad de la tabla
Dos son los máximos candidatos para sustituir a Lampard en el banquillo del Everton. El primero, según 'The Sun', es Wayne Rooney. El actual entrenador del DC United, en la MLS norteamericana, es una institución en el Everton, por lo que el dueño del club querría dar un golpe de efecto con su llegada. La otra alternativa es la del español Roberto Martínez. El de Balaguer, que decidió dejar la selección belga tras la debacle del pasado Mundial, ya entrenó al Everton durante 143 partidos, entre 2013 y 2016. Martínez fue el primer entrenador que Moshiri despidió al adquirir la propiedad del conjunto inglés.
Sean Dyche, sin trabajo desde que Burnley lo despidió hace nueve meses, y Ange Postecoglu del Celtic, serían las otras dos alternativas que maneja la directiva 'Toffee'.
Farhad Moshiri, un empresario británico-iraní, adquirió el 94 por ciento del capital social del Everton en 2016, yendo el club a la deriva desde entonces.
Con Moshiri al mando, han pasado por el banquillo del Everton nombres como Carlo Ancelotti, Rafa Benítez, Marco Silva y Ronald Koeman, no funcionando ninguno de ellos. El empresario habría invertido más de 600 millones de libras esterlinas desde su llegada, pensando ahora en deshacerse del club.