Rodri Hernández, contundente sobre su lesión

El jugador del Manchester City y de la Selección española habló para los medios oficiales de la RFEF sobre su proceso de recuperación de la lesión que sufrió al comienzo de la campaña

Rodri Hernández, contundente sobre su lesión
Rodri Hernández - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Rodri Hernández ha vivido lo mejor y lo peor del mundo del fútbol esta temporada. El jugador del Manchester City y de la Selección española consiguió la Eurocopa con el combinado de Luis de la Fuente y se consagró como mejor jugador del Mundo tras ganar el Balón de Oro en la gala celebrada en París el pasado 28 de octubre. Por otro lado, Rodri Hernández sufrió una grave lesión de ligamento cruzado anterior y del menisco, dolencia de la que fue operado. Con esta lesión, Rodri Hernández estará fuera de los terrenos de juego prácticamente toda la temporada. Este martes, la RFEF publicó un reportaje con Rodri Hernández como protagonista.

Rodri Hernández habla claro sobre su lesión

Rodri Hernández habló del proceso de recuperación de la lesión y lo calificó como largo y aburrido: "Es un proceso duro, es un proceso largo y aburrido. Sobre todo, los primeros meses en los que no he podido apoyar y los ejercicios son más aburridos, no puedes hacer tantos, no puedes cargar peso en la pierna". El proceso de recuperación de la lesión de Rodri Hernández vive dobles sesiones aunque tal y como relata el propio protagonista, ahora son algo más amenas: "Una vez empiezas caminar va siendo más ameno, más divertido, introduces actividades como montar en bici, andar, nadar… Se hace más ameno, pero, sí, al principio es un poco más rollo".

El objetivo y la lección de Rodri Hernández

Rodri Hernández habló de su optimismo y su agradecimiento por todo lo que le ha llegado, asumiendo también las lesiones como algo natural en el fútbol: "Soy una persona que enfrenta las cosas como vienen. Siempre he estado agradecido de lo que me ha dado Dios, de lo que voy haciendo en mi carrera y sé que las lesiones forman parte del proceso. Está claro que en estos últimos meses me ha tocado vivir lo mejor y lo peor de mi carrera deportiva, el tener una lesión de este estilo y a la vez ganar el Balón de Oro, viniendo de ganar una Eurocopa… Bueno, yo soy muy optimista y doy gracias a la vida por lo que me da, afronto las cosas negativas con optimismo y con ganas".

Además Rodri dejó claro que su objetivo es recuperarse bien: "Mi principal objetivo es recuperarme bien físicamente, volver, o darme la opción de poder volver, al nivel en el que estaba. Estoy intentando cumplir los plazos de la mejor manera, trabajando duro para darme esa oportunidad, a mí y a mi cuerpo, de volver a sentirme bien y dar el nivel. No pienso en títulos ni en ganar cosas, pienso en volver bien y el resto será una consecuencia".

El siguiente paso de la Selección española

Rodri Hernández apuntó al siguiente reto que debe asumir la Selección española, el Mundial: "Cuando eres capaz de llevar a tu país a los más alto, y con el grupo que estamos haciendo… Estos jugadores van a ser reconocidos a nivel mundial. Tienes que ir haciendo tu legado y lo estamos consiguiendo, estamos trabajando bien desde hace mucho tiempo y hay jugadores que están dando un paso adelante y que están siendo reconocidos por su nivel. Nosotros seguimos nuestro camino, queremos seguir creyendo en un proceso de trabajar, de no creernos más que nadie y afrontar las competiciones con la misión de ganar".