Rodri, a comienzos de curso, le dio un enorme disgusto a Pep Guardiola. Involuntario, por supuesto. En uno de los primeros encuentros de la temporada, el flamante Balón de Oro sufrió una gravísima lesión que hizo temerse lo peor al Manchester City, que no terminaba de ser consciente de lo que iba a conllevar su ausencia. En cuanto se confirmaron los peores pronósticos, confirmando que se había roto el ligamento cruzado, el madrileño, que tocó el cielo no hace demasiadas semanas en París, sabía que se acabó la temporada para él… o, al menos, eso es lo que pensaba todo el mundo.
A pesar de que el Manchester City se encuentra, quizás, en la que es su mayor crisis desde que Guardiola se hizo cargo del equipo, Rodri siempre está dispuesto a darle buenas noticias a los suyos. Tal y como apunta The Sun, el ex del Atlético de Madrid está recortando los plazos de su recuperación, siendo este un detalle muy a tener en cuenta. Después de haber tenido que pasar por quirófano para poner su contador a cero, el centrocampista ya ha empezado una nueva fase en rehabilitación, lo que puede hacer respirar de alivio al conjunto británico.
Con el paso de los meses, el futbolista está demostrando que su gran prioridad es volver cuanto antes a los terrenos de juego, y hacerlo, por supuesto, en las mejores condiciones posibles. Por ello, ya ha empezado a correr en la cinta habilitada para ello, lo cual supone un avance significativo para el campeón de la Champions, que no quiere perder más tiempo para volver a formar parte de un Manchester City que le necesita como agua de mayo, a pesar de que ha sido vinculado con nombres como el de Pogba para reforzar una medular que ha quedado muy tocada con su baja.
Tales son los avances que está logrando el canterano rojiblanco que hasta los servicios médicos del City están impresionados con su “rango de movimiento”. Este no es un detalle menor, el cual lleva a la siguiente pregunta, que es la que se hacen todos dentro de un club que necesita espabilar cuanto antes si no quiere quedarse antes de tiempo fuera de la lucha por los títulos. La cuestión es conocer la fecha marcada para la vuelta al campo de un Rodri que solo piensa en poder ser, de nuevo, aquel jugador que se convirtió en el faro de uno de los mejores equipos del mundo.
De hecho, hay un gran optimismo en que la vuelta de una de sus grandes estrellas se produzca en los últimos compases de la vigente temporada. Sí, como lo oyen. El Manchester City podría ver a finales de la 24/25 cómo Rodri puede volver a vestirse de corto, lo cual supondría una de esas noticias que pueden cambiar por completo la tendencia de una entidad. Cierto es que regresaría cuando prácticamente todo estaría decidido, pero estaría disponible antes del Mundial de Clubes que se disputará en junio. Esta no es una cuestión que haya que tomar a la ligera, ya que sería su mayor ‘fichaje’ de los últimos tiempos.