Una nueva aventura en el extranjero ha comenzado ya para el exseleccionador español Robert Moreno. El que fuese ayudante de Luis Enrique en 'La Roja' y, posteriormente, entrenador del Granada y Mónaco, ya está en Rusia contando las horas para vivir el estreno con su nuevo equipo.
Se trata del Sochi, que actualmente es colista en la liga rusa, con quien echará a andar el próximo 15 de enero para iniciar una pretemporada invernal. Será el próximo lunes cuando comiencen los correspondientes exámenes médicos a todos los futbolistas de la plantilla y, posteriormente, comenzarán los entrenamientos.
Ya el 30 de enero el equipo se concentrará en la ciudad turca de Belek, situada en la costa mediterránea, donde disputará varios amistosos contra rivales como los rusos CSKA, Akhmat, Tiumén y Fákel, el búlgaro Slavia y el uzbeko Neftchi. No será hasta el 24 de febrero cuando el equipo ruso regrese a casa para preparar el primer partido de la segunda vuelta del campeonato ruso.
De esta forma, el técnico catalán debutará en el banquillo del Sochi el próximo 2 de marzo en casa del Báltika (Kaliningrado), un recién ascendido que es penúltimo clasificado con dos puntos más en su haber.
Desde que el Sochi anunciase de manera oficial el pasado 15 de diciembre la contratación de Robert Moreno hay una gran expectación por verle en acción. Sobre todo, porque en el campeonato ruso hay otros dos técnicos españoles que están dejando su sello: Guillermo Abascal (Spartak) y David Deogracia (Orenburg).
Cabe recordar que el Sochi es considerado en Rusia como un filial del todopoderoso Zenit. Pese a ello, en las últimas tres temporadas el equipo fue décimo, segundo y quinto clasificado del campeonato ruso, respectivamente.
En la presente temporada ya ha tenido tres entrenadores desde el principio de la temporada (Jojlov, Tochilin y Kliuyev) debido a los malos resultados. Por ahora, suma 11 puntos en 18 partidos (tres victorias, dos empates y trece derrotas), con 17 goles a favor y 31 en contra. Unos números que tendrá que empezar a mejorar si quiere continuar en su banquillo el próximo curso, ya que su renovación podría depender de la continuidad del equipo en la máxima competición.
Eso sí, para rebajar la presión, desde la nota oficial del club se comunicó en su presentación que firmaba un contrato "de larga duración", sin especificar las temporadas concretas. Según la prensa local, Moreno también tenía en su mesa propuestas del Adana Demirspor de Turquía y de la Federación de Kosovo para hacerse cargo de su selección.