Desde que su camino y el de Luis Enrique se separan en la selección española, a Robert Moreno no le han ido muy bien las cosas como entrenador. Tampoco al asturiano, si bien este podría volver a coronarse en Europa con el PSG.
Pero en cuanto al técnico catalán se refiere, este podría ser nuevamente cesado en su cargo. Si el pasado mes de diciembre se anunciaba que sería el nuevo entrenador del Sochi ruso tras haber destituido ya a dos durante este mismo ejercicio, ahora parece que él será el siguiente.
El de Hospitalet de Llobregat firmó con el objetivo de evitar el descenso y, sólo así, ganarse el poder continuar el próximo curso al frente del equipo. El equipo, por aquel entonces, era colista y tenía dicho reto a cuatro puntos.
Ahora, cuatro meses después - pero sólo dos meses de partidos oficiales - el equipo tiene un panorama peor. Han jugado siete partidos de liga y uno de copa y el equipo continúa siendo el farolillo rojo (ahora a cinco puntos de los playoff). Y la última gota de la paciencia de los dirigentes ruso podría haber sido el haber caer eliminado en la copa por un equipo de Segunda División en la tanda de penaltis, el Khabarovsk.
Eso sí, sus números no despejan ninguna incógnita: una victoria, seis empates y una derrota. Así y cuando restan sólo cinco jornadas para que concluya el campeonato, la continuidad de Robert Moreno al frente del Sochi la próxima temporada parece muy complicada. Sobre todo, porque de esos cinco últimos exámenes dos de ellos son realmente complicados, siendo uno frente al Dinamo de Moscú (3º) y otro ante el Krasnodar (2º).
Cabe recordar que Robert Moreno fue segundo entrenador de Luis Enrique en la selección española hasta que, por motivos personales, el asturiano tuvo que dejar el cargo y él se ofreció a seguir como primero. Una decisión que no debió gustar mucho al gijonés ya que, a su vuelta al combinado nacional, decidió no contar con él.
Tras aquello, firmó por el Mónaco a finales del mes de diciembre de 2019. Cogió al equipo galo en séptima posición y, al finalizar la primera vuelta y tras la suspensión del campeonato por la pandemia, lo dejó noveno en la tabla, lo que propició que en julio de 2020 decidiesen relevarle en dicho banquillo,
Su siguiente y último equipo antes de coger el Sochi fue el Granada, que le dio una oportunidad en Primera y le eligió como sustituto de Diego Martínez. Pero tampoco pudo completar la temporada y, tras una racha de nueve partidos sin conocer la victoria, la entidad nazarí le puso otro finiquito encima de su mesa.