En su segundo partido al frente del Sochi ruso, el ex seleccionador español Robert Moreno cosechó este domingo un valioso empate (2-2) en el estadio del Lokomotiv Moscú, que se adelantó por dos veces en el marcador.
Este punto permite al conjunto del sur de Rusia, que aún es colista, recortar la distancia con el resto de equipos que luchan por la salvación, especialmente con el Báltika, que perdió ante el Orenburg (1-0), otro de la zona baja de la tabla.
El Lokomotiv, que es quinto clasificado en el campeonato ruso, golpeó primero por medio de Zhemaletdínov, que marcó poco después del pitidio inicial, pero la alegría de los locales fue efímera, ya que Yusúpov empató a los cuatro minutos.
El internacional ruso Glushenkov anotó el segundo gol del encuentro justo antes del descanso, pero los pupilos del ex entrenador del Granada CF no se arredraron en ningún momento y empataron de nuevo por medio del brasileño Alves, que conectó un gran cabezazo por una escuadra a la salida de un córner en el minuto 51.
El marcador ya no se movería, aunque la expulsión por doble amarilla de Karpukas al comienzo del segundo tiempo dio esperanzas al Sochi de llevarse los tres puntos. A un cuarto de hora del final, sin embargo, también fue expulsado el venezolano Córdova por un codazo a un rival, lo que permitió que los locales presionaran durante los últimos minutos para lograr el gol de la victoria.
Piniáev, una de las grandes promesas del fútbol ruso, tuvo en sus botas el gol del triunfo, pero primero el portero del Sochi, Zabolotni, evitó el gol con una gran intervención y cuando superó la salida del guardameta, el VAR anuló el tanto por fuera de juego.
Entonces, Robert Moreno decidió dar una oportunidad al delantero venezolano Saúl Guarirapa, que debutó así en el fútbol ruso y, de hecho, tuvo una buena ocasión para anotar. Fue un partido de poder a poder que demuestra que el Sochi es mucho mejor equipo de lo que dice la clasificación y que permite a Moreno sumar su segundo empate en sus dos primeros partidos como técnico del equipo ruso.
El Sochi cuenta así con 13 puntos, con lo que se pone a uno del penúltimo clasificado, el Báltika; y a seis del tercero y cuarto por la cola, el Orenburg (dirigido por el español David Deogracia) y el Ural, que son los que marcan el descenso.
El próximo partido del Sochi se disputará el 31 de marzo en la ciudad bañada por el mar Negro, donde jugará ante el CSKA Moscú, equipo que es cuarto clasificado del campeonato ruso.