Robert Moreno ya negocia para volver a los banquillos

El que fuese seleccionador español durante la ausencia de Luis Enrique, en paro desde que fue despedido por el Granada en 2022, tiene tres ofertas sobre la mesa y en breve se espera que tome una decisión

Robert Moreno ya negocia para volver a los banquillos
Robert Moreno, ex seleccionador español. - @SEFutbol
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Desde que el Granada decidió despedirlo en marzo de 2022, Robert Moreno se encuentra sin equipo. Pero el catalán pronto podría dejar de estar en paro, pues tiene hasta tres ofertas sobre la mesa para volver a ejercer después de este paréntesis en su carrera.

El entrenador barcelonés, de ascendencia sevillana, siempre trabajó codo con codo con Luis Enrique, siendo ya su segundo entrenador en el filial del Barcelona y luego en el primer equipo azulgrana, además de seguir también al asturiano en sus aventuras al frente de la Roma, el Celta de Vigo, donde también fue segundo de Juan Carlos Unzué, y la selección española.

Pero todo cambió entre ellos tras la renuncia de 'Lucho' al combinado nacional por motivos personales en 2019. Robert Moreno aceptó hacerse cargo de la ‘Roja’, primero como entrenador interino y luego ya de forma definitiva, y eso dio pie a una tensión entre ambos que hizo que cuando el actual entrenador del PSG regresó al banquillo de la selección, su habitual ayudante ya no formase parte de su cuerpo técnico.

Un buen balance al frente de España

Al frente de España, entre 2018 y 2019, Robert Moreno estuvo 10 partidos en la fase de clasificación para la Eurocopa, con un balance de ocho victorias y dos empates. Pero sus experiencias posteriores no han sido tan positivas.

Primero dirigió al Mónaco sólo durante 13 encuentros por causa de la pandemia, pero en julio de 2020 fue destituido. Y tras un año sin dirigir, le llegó la oportunidad en Primera división de la mano del Granada en la 21/22, si bien también fue despedido antes de que acabase la temporada, con el equipo en decimoséptima posición.

El aspecto deportivo, por encima de lo económico

Ahora, Robert Moreno sopesa tres propuestas en las que valorará especialmente el aspecto deportivo y no el económico, aunque las ofertas recibidas en este sentido son importantes. Para ello, ha mantenido diferentes reuniones a lo largo de esta semana. Concretamente, con dos clubes y una selección, tal y como informa el diario As.

Así, tras conocerse días atrás el interés del Sochi ruso, anunciándose que su llegada podría estar muy cerca, también han salido a la luz los contactos con el Adana Demirspor, que marcha sexto en la Süper Lig de Turquía, y la Federación de Kosovo, si bien esta última opción parece la menos probable. En los próximos días se espera que tome una decisión definitiva, después de que en los últimos meses ha haya rechazado algunas propuestas por no convencerle deportivamente.