Pepe Reina ha dado este verano una nueva vuelta de tuerca a su carrera. El ex guardameta del Villarreal, tras concluir su contrato con el conjunto groguets a sus 42 años, decidió marchar a Italia para enrolarse en la aventura en la Serie A del Como 1907 que dirige Cesc Fábregas. El guardameta mostró sus ganas en este nuevo proyecto en una entrevista concedida al diario Marca.
Pepe Reina habló de su paso por el Como 1907 como un 'last dance' haciendo referencia a que una vez que finalice su contrato en Italia, su retirada puede estar a la vuelta de la esquina: "Cesc me habló muy claro sobre el proyecto tan bonito que tiene el club y sus ganas de seguir creciendo. En lo personal, es un 'last dance' en un contexto apetecible y competitivo en el que puedo sentirme importante".
Pepe Reina expresó que es lo que le motiva a seguir trabajando cada día: "Jugar y ser parte de un club que luchará cada jornada en un país en el que ya conozco. Italia es un lugar donde los veteranos nos sentimos más reconocidos. Quizá en España hay más dudas, somos más escépticos con los jugadores que aportan años, pero que están en buen estado de forma".
Pepe Reina además apuntó lo que puede aportarle al Como 1907 de Cesc Fábregas, es decir, su juego de pies pero sin olvidarse de la principal labor de un portero, el parar: "Lo primero es parar con las manos. Luego, si a los 42 me mantengo activo, es por mi juego de pies, que me ha ayudado mucho. Me ha alargado la carrera., está claro. Me siento cómodo en ese rol con los pies". Además, sobre el objetivo que se marca el conjunto italiano en la Serie A, fue claro y cauto: "Está claro. Nuestra meta es la permanencia, y cuanto más holgada, mejor. El club necesita consolidarse. Eso lo primero".
Pepe Reina apostó por el Milán como equipo para llevarse el título final en la Serie A y levantar el Scudetto: "Para mí, los dos equipos de Milán parten con ventaja. Luego, evidentemente, la temporada es muy larga y todo puede estar muy igualado. Pero si tuviera que apostar por los dos primeros, apostaría a Inter y Milan".
Por último, Pepe Reina habló sobre la idea de ser entrenador una vez que se termine su etapa como jugador: "No está confirmado ese tema. Es una idea. Claro está que Cesc sabe que yo tengo inquietudes para ser entrenador en el futuro. Este año acabaré el segundo nivel de UEFA como técnico... y luego veremos qué pasa. Lo de ser entrenador es una opción, pero no hay nada cerrado ni nada apalabrado. Pero sí, me atraía la idea de que Cesc esté ahí y pueda entender mis inquietudes de futuro".