La temporada de David De Gea en la Fiorentina va camino de convertirse en legendaria. Apenas se ha rebasado el primer tercio de competición, pero la entidad viola es uno de los equipos revelaciones. Y buena parte de culpa la tiene el portero español. Muy pocos apostaban por verlo regresar al terreno de juego a tan alto nivel después de pasar un año sabático y olvidado del fútbol. El combinado de Raffaele Palladino es cuarto en 'zona Champions' a sólo un punto del liderato que ocupa el Nápoles. Siete triunfos seguidos en liga para hacer soñar a una hinchada que quiere más.
David De Gea volvió a ser uno de los jugadores más destacados del equipo este pasado domingo en la victoria en la cancha del Como (0-2). La Fiorentina se deshizo de la escuadra de Cesc Fábregas con goles de Adli y Moise Kean. Aunque lo más significativo y comentado es una intervención del madrileño al filo de la hora de encuentro.
Con 0-1 en el marcador para la Fiorentina, el Como rozó el empate en hasta tres ocasiones en una misma jugada. Y en todos los casos apareció un providencial De Gea para abortar el peligro. Primero le saca un pie prodigioso a Goldaniga, después en el rechace hace lo propio con el disparo de Federico Barba y el balón le vuelve repelido a Goldaniga para sacar prácticamente en la línea un gol cantado. Tres intervenciones de peso para mantener su portería a cero. El que fuera canterano del Atlético de Madrid está de dulce y da puntos a su equipo.
No es la primera vez que De Gea brilla en su nueva entidad. Tras 12 años en el Manchester United y uno en el paro, este pasado verano llegaba a Florencia dispuesto a demostrar que sigue acto para jugar al máximo nivel. Y dejaba su sello en los primeros partidos. Fue decisivo en la tanda de penaltis que sirvió para eliminar en la fase previa de la Conference League al Puskas Academy de Hungría. A partir de la cuarta jornada se hizo con la titularidad en la Serie A por delante de Terracciano y no la ha soltado.
La Fiorentina es el segundo equipo menos goleado del Calcio. Sólo ha encajado diez tantos, de los cuales siete corresponden a David De Gea. En la mitad de los encuentros que lleva disputado ha logrado mantener la portería a cero y el día de la victoria ante el Milan (2-1 en la jornada 7) logró parar dos penaltis en ese encuentro. Uno a Tammy Abraham y otro a Theo Hernández. Algo que no ocurría en Italia desde el año 2005.
Tiene contrato hasta junio de 2025, pero la Fiorentina se guardó una opción para prorrogarlo un año más (hasta 2026) que harán efectiva sin dudar. En este corto periodo de tiempo en el país transalpino ya está en la agenda de clubes extranjeros que lo van a tentar con suculentas ofertas económicas. Está feliz en Florencia y viviendo una campaña que puede ser muy recordada en la Toscana. El sueño de volver a la Champions League cada vez es más real.