Más de 120 millones de euros le solicita el Cardiff City al Nantes como compensación por la muerte de Emiliano Sala en un accidente aéreo en 2019. Así lo informa L’Equipe, donde aseguran que el equipo galés, que milita en la Sky Bet Championship tras descender de la Premier en 2019, ha presentado una demanda ante el Tribunal Comercial de Nantes pidiendo daños y perjuicios relacionados con su descenso a la Premier, el cual se vio condicionado por el fallecimiento de Sala.
Así, al menos, lo asegura el equipo galés, que basa su petición de compensación en el análisis de Analytics FC, una empresa dedicada a la Inteligencia Artificial que ha calculado que con los goles del delantero argentino habrían tenido un 54’2% de posibilidades de evitar el descenso de categoría.
La citada empresa calculó con IA los goles esperados y los puntos conseguidos si Emiliano Sala hubiera jugado con el Cardiff durante la segunda mitad de la temporada, mientras que el experto jurídico y financiero Maurice Nussenbaum calculó que la pérdida financiera del conjunto galés rondaba los 120 millones de euros. El Nantes, como era de esperar, ha presentado una contrademanda que según L’Equipe se basa en el “daño moral” y solicita que el Cardiff sea multado por ello.
Cabe recordar que el Cardiff City había llegado a un acuerdo con el Nantes por valor de más de 6’8 millones de euros con el Nantes por el fichaje de Emiliano Sala, pero el avión que transportaba al futbolista para firmar con su nuevo club se estrelló en el Canal de la Mancha. El 4 de febrero localizaron un cuerpo en la avioneta sumergida, retirándolo el día 6 y confirmándose un día después que era el del futbolista. Finalmente, Emiliano Sala fue enterrado el día 16 en la localidad de Progreso.
Según publicó 'The Mirror', el futbolista Emiliano Sala sufrió una fuerte intoxicación por monóxido de carbono antes de morir en el accidente aéreo en el Canal de la Mancha. El tabloide británico desveló que, según la investigación del accidente, que se reanudó con posterioridad, los resultados de los análisis de sangre tomados del cuerpo del futbolista mostraron que había superado los niveles tóxicos de envenenamiento por monóxido de carbono antes de su muerte. El fallecido tenía en su cuerpo una saturación de monóxido del 58%. El patólogo Basil Purdue comunicó que Sala había muerto a causa de lesiones graves en la cabeza y el pecho que hacían coincider con el accidente aéreo, pero habría estado "profundamente inconsciente" por el "envenamiento severo" por el monóxido de carbono en el momento del impacto de la avioneta contra el mar.