Los movimientos con Casemiro

ESTADIO Deportivo ha podido conocer que el brasileño, mientras que diversos intermediarios lo mueven sin autorización por ligas exóticas, está tranquilo y centrado en su equipo, ajeno a los rumores de Arabia Saudí

Los movimientos con Casemiro
El brasileño Casemiro. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

El Manchester United visita este jueves Estambul para medirse al Fenerbahce de José Mourinho en la Europa League. Un equipo con el que, precisamente, ha sido vinculado en los últimos meses el brasileño Casemiro, al que Mou conoce a la perfección.

Casemiro, que ya el verano pasado estuvo en la rampa de salida, se postula como uno de los grandes animadores del mercado de enero, siendo clara la intención del Manchester United de desprenderse de él siempre que llegue una oferta acorde.

Los de Old Trafford no atraviesan por su mejor momento en lo deportivo ni en lo social, viviendo un proceso de cambio de propietarios que ha traído consigo una serie de medidas para mejorar la salud económica del club. Algunas tan agresivas como dejar de contar con Sir Alex Ferguson y otras que pasan por deshacerse de futbolistas como Antony, quien no acaba de rendir al nivel esperado tras pagar 95 millones de euros por él y haber caído prácticamente en el ostracismo, o el propio Casemiro, que tiene un elevado caché que complica su situación, siendo actualmente el cuarto futbolista para el centro del campo ante los ojos del también cuestionado en el banquillo Erik ten Hag. Ugarte, Eriksen y Mainoo están por delante del brasileño.

Con una ficha semanal de 350.000 libras, unos 42.000 euros a la semana, el United ha tasado a Casemiro en unos 30 millones de euros, teniendo contrato con los ‘Diablos Rojos’ hasta 2026, con otro año opcional que se antoja poco probable que llegara nunca a activarse.

Arabia Saudí es la liga que con mayor interés viene siguiendo al brasileño en los últimos mercados, tal y como informa Team Talk, con clubes como Al Hilal, Al Ahli, Al Qadisiya y Al Nassr tras sus pasos. Sin embargo, el resultado ha sido siempre el mismo. No acaban de echarle el lazo porque Casemiro no cede en sus exigencias, incluso estaría solicitando un contrato mayor. Algo que, por otro lado, choca también

con los 30 kilos que solicita el United. En definitiva, unos intereses que hasta el momento no han acabado de cristalizar en ninguna oferta formal.

Al respecto, ESTADIO Deportivo se ha puesto en contacto con su entorno más próximo, donde aseguran que Casemiro no ha cambiado de agencia de representación a pesar de que puedan ser muchos los intermediarios que lo estén ofreciendo y moviendo sin autorización expresa y tratando de que suene la flauta.

Por el momento, desde el entorno del brasileño trasmiten "tranquilidad" y dejan claro que aún es demasiado pronto para hablar del mercado de enero. Tocará esperar a las ofertas que lleguen y a qué es lo mejor para Casemiro y el propio Manchester United. De momento, el brasileño está planamente concentrado en su equipo y en el partido europeo que esta noche disputa en Turquía.