La lesión que afectó a Luke Shaw y la posible salida del canterano español Álvaro Fernández crearon la necesidad en la cúpula directiva del Manchester United de buscar una competencia sólida para Tyrell Malacia en la posición de lateral izquierdo dentro del equipo inglés. Aunque en un principio los red devils tenían su mirada puesta en Marc Cucurella, a quien el Chelsea había adquirido por 65 millones de euros desde el Brighton en la última temporada, la titularidad del canterano azulgrana en el último partido copero de los blues y algunos cambios de última hora en el acuerdo entre los clubes llevaron al Manchester United a decantarse finalmente por la llegada de Sergio Reguilón a Old Trafford.
Tal y como han desvelado en el diario AS revela que el Manchester United ha llegado a un acuerdo con el Tottenham para la cesión del también lateral español durante una temporada. En estos momentos, el jugador se encuentra de camino hacia Manchester y se espera que sea oficialmente presentado mañana, en la última jornada del mercado de fichajes.
El canterano del Real Madrid, quien estuvo cedido en el Atlético de Madrid la temporada pasada, participando en 318 minutos distribuidos en 12 partidos, regresará a la Premier League tras su fichaje en 2020 por el Tottenham. Esta transferencia a los "red devils" convertirá a Reguilón en uno de los laterales izquierdos mejor pagados en la Premier League.
Según informaciones de The Sun, se había afirmado que Marc Cucurella y el Manchester United habían llegado a un acuerdo en términos personales para una cesión durante esta misma temporada. Sin embargo, al parecer Mauricio Pochettino cuenta con él para el Chelsea. Se desconoce además si el acuerdo con Sergio Reguilón termina en enero. Lo cierto es que los exámenes médicos se han completado esta misma noche y mañana podría ser anunciado oficialmente como nuevo fichaje del Manchester United. Su destino por lo tanto apunta a Inglaterra de nuevo. Se caen todos los pretendientes que tenía en España.
Los red devils tendrían una cláusula que les permitiría rescindir la cesión del lateral español durante el mercado invernal de 2024. Por otro lado, la incorporación de Sergio Reguilón al equipo inglés allanaría el camino para que el Manchester United busque el fichaje del centrocampista marroquí Sofyan Amrabat. La llegada del marroquí a Old Trafford sería la quinta incorporación realizada por el conjunto de Old Trafford durante este verano, una por cada línea del equipo. Está por ver qué salidas se producen también.