Su paso por el Real Madrid como jugador resultó prácticamente anecdótico, pues, tras firmar en el mercado estival de 2011, las lesiones apenas le dejaron mostrase y el club se vio obligado a cederle para finalmente dejarle salir. Ahora, Nuri Sahin, que dio el salto a los banquillos muy joven tras colgar las botas en el Antalyaspor, ha sorprendido a todos al protagonizar un regreso completamente inesperado a la que considera su casa.
De ese modo, en cuando se retiró como jugador en activo, cogió las riendas del propio equipo turco cuando surgió la oportunidad como medida de urgencias, un cargo que ha ocupado hasta que ha tomado la decisión de firmar por el Borussia Dortmund, entidad en la que se formó y se hizo un nombre en el mundo del fútbol.
Así, a sus 35 años, Sahin ha dejado el Antalyaspor para ejercer de entrenador asistente de Edin Terzic en el primer equipo del conjunto alemán, al que se unirá el próximo 3 de enero en la concentración de Marbella. Una decisión arriesgada, pero lógica teniendo en cuenta su pasado en Dortmund y que se trata de una oportunidad de abrirse la puerta del club de su vida y también de la Bundesliga como entrenador.
Nuri Sahin deja huella en el Antalyaspor, pues se marcha con un saldo positivo de 38 victorias, 23 empates y 31 derrotas en 92 partidos al frente del equipo, por lo que su adiós ha cogido por sorpresa en cierto modo en la institución otomana, donde, no obstante, entienden que quiera crecer y cuyo viceprensidente, Alkan Evren, adelantó el acuerdo alcanzado por Sahin para regresar al Signal Iduna Pak.
Poco después, el propio Borussia Dortmund haría oficial la noticia a través de sus redes sociales. "El Borussia Dortmund hace cambios en el cuerpo técnico antes del inicio de 2024: Nuri Sahin y Sven Bender serán los asistentes del entrenador Edin Terzic. El entrenador asistente Armin Reutershahn se marcha por petición propia", explicó en X, antiguo Twitter, el club teutón.
Obviamente, ya se especula sobre la posibilidad de que el Dotmund haya apostado por Sahin para hacerse cargo en un futuro cercano del equipo ante las dudas que genera Terzic, con contato hasta el 30 de junio de 2025.
Cabe recordar que, como futbolista, Nuri Sahin solo llegó a disputar diez partidos oficiales en el eal Madrid, en los que marcó un tanto y sirvió una asistencia. Las lesiones no le dieron para más.