Cuando parecía que Hugo Mallo se había quedado exento de polémica con su marcha a Brasil, ahora volverá a revivir un momento desagradable con la justicia. El defensa gallego regresará a España para acudir a un juicio como acusado por abuso sexual durante un episodio ocurrido en un partido entre el Celta de Vigo y el Espanyol.
El jugador pidió permiso a su club, el Internacional de Porto Alegre, para viajar a España. En el club carioca comparte vestuario con otro viejo conocido por la afición celtista, como es el Chacho Coudet. El entrenador desveló que Hugo Mallo ya no volverá a vestir la camiseta del equipo brasileño ya que su contrato acaba en verano y no renovará. Además de que tiene que regresar a su país al tener pendiente este juicio.
“Voy a aclararlo con la verdad. Por una situación personal, ya nos ha comunicado que va a salir. Tiene que viajar a España y no sé si vamos a poder volver a contar con él, seguramente no”, decía el Chacho Coudet en rueda de prensa en el día de ayer tras el partido frente Criciúma Esporte Clube.
Hugo Mallo fue acusado oír presunto abuso sexual el pasado mes de enero por unos hechos ocurridos durante un partido en Cornellà frente al Espanyol en 2019. En el saludo protocolario entre los jugadores, el excapitán del Celta de Vigo fue captado por las cámaras durante el saludo con las mascotas del conjunto catalán, dos periquitos, concretamente con una de ellas.
La presunta víctima era una joven que trabajaba como mascota del Espanyol y aseguró que Mallo le hizo “tocamientos en los pechos”, por debajo del disfraz. El juicio se realizará el próximo 11 de julio. Su agente, el exjugador Quique De Lucas, negó estos hechos ya hace meses tras decidir el juzgado archivar el asuntos ante la falta de corroborar dichos hechos.
“Fue recurrida por ambas partes: la denunciante, porque sí creía que se acreditaban los hechos descritos en la denuncia, al entender que no solo no quedaban acreditados, sino que se podía asegurar que no se habían producido”, decía el agente del jugador hace unos meses.
El propio Hugo Mallo podría volver a España para continuar con su carrera deportiva a sus 33 años, después de haber jugado 19 partidos en Brasil. En 2023 decidió poner fin a su etapa como jugador del Celta de Vigo, siendo un jugador capital para el club durante varias temporadas incluso siendo capitán.