El regreso inesperado de Benzema

El francés ha estado en boca de todos durante el mercado invernal de fichajes, pero mañana le esperan en el entrenamiento de Al Ittihad para ponerse a las órdenes de Marcelo Gallardo

El regreso inesperado de Benzema
A Benzema ya le esperan en el Al Ittihad. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

La aventura asiática para Karim Benzema no ha sido como se esperaba. El jugador francés, quien aseguraba el pasado verano que por su cultura era el lugar idóneo para ir pensando colgar las botas, lleva un mes estando en el ojo de la huracán por todas las críticas que ha recibido. Primero por su rendimiento, por debajo de lo esperado en ciertos momentos decisivos; y luego, por su ausencia en el 'stage' invernal.

Durante todo el mercado invernal de fichajes su nombre ha sido relacionado con diversos clubes, sobre todo, de la Premier League. Incluso los más osados se atrevieron a vincularlo de nuevo con el Real Madrid. Sin embargo, ahora regresará al Al Ittihad para intentar calmar las aguas y acercar posturas con el técnico Marcelo Gallardo.

Casi un mes después de lo esperado, se verán las caras el técnico argentino y el delantero francés. Según fuentes saudíes, el exjugador madridista es esperado mañana lunes en el entrenamiento después del partido de Copa que está jugando este domingo ante Al Faisaly.

Mientras el grueso del equipo llegó el pasado lunes de Dubái, donde hizo un stage invernal, el equipo continúa ejercitándose sin la presencia de Karim, quien en un primer momento alegó que no podía salir de Islas Mauricio, donde estaba de vacaciones, por culpa de un tifón.

Mientras tanto, el 'Muñeco', molesto por semejante falta de puntualidad, no admitió al galo en Dubái y ahora se prevé una charla intensa con el atacante. Sobre todo, después de las noticias que han salido en las que Benzema ha intentado salir del club.

Una historia de amor muy diferente a la soñada

El pasado 23 de enero, Karim Benzema pidió salir de Al Ittihad. O bien de manera temporal a otro equipo de la misma liga, o con un cambio de aires total en una salida permanente. Alegó que no podía lidiar con la presión, y que se veía incapaz de rendir al máximo. Antes que esto, y en lo deportivo, no en lo personal, el ex el Real Madrid pidió al club saudí formar un equipo competitivo. Sin embargo, la realidad ha sido otra bien distinta: cero operaciones.

Cuando Benzema aterrizó en tierras saudíes, todo parecía que le encajaba como anillo al dedo al delantero galo. Fichaba por el vigente campeón, con compañeros competitivos y reputados, con un buen entrenador como ‘Nuno’... Pero los resultados, y una vez más en la carrera de Benzema, el ámbito extradeportivo, le han condenado.