Récord en la Premier League y Andoni Iraola lo ha vuelto a hacer

Casi dos meses después de la última vez, el Bournemouth ha vuelto a vencer y en el equipo del técnico vasco un ex de LaLiga EA Sports ha pulverizado una marca que hasta ahora nadie había conseguido

Récord en la Premier League y Andoni Iraola lo ha vuelto a hacer
Andoni Iraola ha vuelto a saborear la victoria en Inglaterra tras casi dos meses sin hacerlo. - X / Bournemouth AFC
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Andoni Iraola vuelve a sonreír en Inglaterra. El Bournemouth ha vuelto a ganar casi dos meses después de su último triunfo. El acierto del neerlandés Justin Kluivert y del ghanés Antoine Semenyo propiciaron la victoria en el Turf Moor (0-2) frente al Burnley.

Dos goles que sirvieron para ponerle fin a una racha liguera de seis partidos sin vencer - más una dolorosa derrota copera - y para que el holandés lograra un nuevo récord en el fútbol europeo que nadie había conseguido hasta la fecha.

El hijo del que fuera delantero del FC Barcelona y Valencia sumó su tercera diana en la Premier League y se ha convertido en el primer jugador de la historia en lograr tres o más en Premier, La Liga, Ligue 1, Serie A, Bundesliga y Eredevisie. Cabe recordar que sus anteriores equipos fueron el propio Valencia, Niza, Roma, Leipzig y Ajax.

En cuanto al partido, fue el propio Kluivert quien inauguraría el marcador tras una brillante definición dentro del área recibir un pase en largo. Ya en los instantes finales llegó la sentencia con el tanto de Semenyo, otra de las notas positivas de Iraola esta temporada.Con estos tres puntos, el cuadro de Iraola da un importante paso al frente en su objetivo de la salvación liderado por Lewis Cook, autor de las dos asistencias.

Ya son once los puntos que separan al Bournemouth de la zona roja de la tabla y ahora se aproxima al ecuador de la tabla. El Burnely, por su parte, ha encajado su cuarta derrota seguida y, penúltimo, está cada vez más cerca del descenso.

El Liverpool se salva sobre la bocina

Del resto de encuentros de la 27ª jornada en la Premier League destacan la victoria sobre la bocina conseguida por el Liverpool frente al Nottingham Forest. Un gol en el 99' de Darwin Núñez acabó por sentenciar un partido sin goles, sin putería y sin pegada por parte de los dos equipos. Con este triunfo, los de Anfield se mantienen en la cima, sin atender al resultado dominical del Manchester City contra el United, subido en una racha se cuatro triunfos seguidos en esta competición y con una secuencia de siete victorias en las últimas ocho jornadas.

Por contra, el Chelsea sigue abonado a la frustración y volvió a pinchar en la Premier League al empatar 2-2 en el estadio del Brentford. De nuevo la peor versión del conjunto londinense afloró en el Community Stadium, donde apenas disfrutó de un par de buenos ratos que fueron suficientes para evitar una derrota gracias a los tantos de Nico Jackson y de Disasi.