Rechazó el fichaje de Haaland por dos millones

Un exjugador del Everton desvela que la estrella noruega Erling Haaland pudo fichar por los 'toffees' a cambio de dos millones de libras cuando aún tenía 15 años

Rechazó el fichaje de Haaland por dos millones
Erling Haaland, jugador del Manchester City - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Considerado uno de los mejores delanteros del mundo, Erling Haaland es el jugador franquicia de la Premier League. Llegó al Manchester City en el verano de 2022 a cambio de 60 millones de euros. Fue el dinero que recibió el Borussia Dortmund por el astro nórdico, que se consolidaba en Europa a base de goles. A sus 24 años acumula 243 goles desde sus inicios en el Molde. Una cifra al alcance de muy pocos. Pero la historia pudo ser bien diferente si el Everton hubiera llevado a cabo su fichaje cuando aún era un adolescente. Una historia que ahora relata el exjugador de los 'toffees' Aaron Lennon.

El fútbol, como la vida, da muchas vueltas. Decisiones marcan futuros y el de Erling Haaland estaba destinado a pasar a la historia. Con la carrera que aún le queda por delante, el noruego estará entre los máximos goleadores de la historia del fútbol sin ningún tipo de dudas. En sus vitrinas ya lucen una Champions League, dos Premier League, una Supercopa de Europa, una Copa de Alemania o una FA Cup, entre otros títulos más en Inglaterra y Austria. No vive un buen momento en el Manchester City, con nueve derrotas en los últimos 12 partidos.

Así pudo fichar el Everton a Haaland

La noticia la ha destapado la leyenda del Everton, Aaron Lennon en el programa Football Daily de la BBC: "Recuerdo a Erling Haaland entrando al edificio con Steve Walsh, se me acercó en la sala de fisioterapia, Steve me lo presentó y me dijo: 'Oh, mira, tenemos a Haaland, ¿conoces a su padre Alfie? El chico de Leeds . Con suerte, lo tendremos aquí'", dijo el exfutbolista.

Y dio detalles del precio por el que podía haber llegado a Goodison Park: "Pensé vaya, no había oído hablar mucho de él, creo que tenía 15 o 16 años y nunca lo volví a ver y creo que podrían haberlo conseguido por dos o tres millones. Creo que Moshiri (expresidente del club) no lo firmó por eso y, ¿te imaginas? Haaland habría fichado por el Everton", sostuvo en el programa.

Una decisión que cambió la historia del Everton

El fichaje no se produjo y Haaland se incorporó al Molde. Su buen nivel le llevó en enero de 2019 al RB Salzburgo y de ahí al Borussia Dortmund. El resto de la 'película' es conocida por todos. Recaló en la Premier League para jugar en el Manchester City, donde su padre había sido una figura destacada en el pasado.

Por su parte, el Everton sigue vagando en la parte baja de la Premier League. Moshiri llegó a gastar 671 millones de libras en fichajes durante sus ocho años como propietario pero la inmensa mayoría de jugadores no cumplieron las expectativas generadas en la entidad. El club apostó por contrataciones como Cenk Tosun, Ademola Lookman, Richarlison y Dominic Calvert-Lewin, todos ellos con una etapa irregular en la ciudad de Liverpool.