El Sassuolo ha dejado claro que es un equipo con valores y fiel a sus ideas. El Spartak de Moscú les ha hecho una oferta por Rogério Oliveira, su lateral izquierdo. La cuantía de esta asciende a los 8 millones de euros, una cifra que puede parecer baja, pero el brasileño acaba contrato en 2024 y su valor actual es de 5'5 millones. Este dato pone en contexto la interesante propuesta que han rechazado los italianos.
"Recibimos una oferta de 8 millones por Rogerio del Spartak de Moscú, pero decidimos no negociar con los clubes rusos", ha declarado a La Gazzetta Giovanni Carvelani, CEO del Sassuolo. Así de rotundo se ha mostrado. Además, son muy conscientes de la situación de mercado que tiene su futbolista: "Rogerio sigue en el mercado ya que podríamos perderlo de forma gratuita en 2024, pero no queremos hacer tratos con clubes rusos", afirmó Carnevali.
Los italianos han dado una buena muestra de ideales y ser fieles a sus principios. Además, en este caso los han antepuesto a lo económico porque difícilmente tendrán una oferta de esa cantidad por Rogério. Su lateral izquierdo de 25 años lleva cuatro en propiedad absoluta del Sassuolo, de por medio el jugador jugó en la Juventus, en una de estas operaciones muy habituales en la Serie A.
El brasileño le costó al club algo más de 7 millones de euros, una cantidad que podría haber superado si lo hubiese vendido al Spartak de Moscú, pero que ha denegado. El motivo es la guerra entre Rusia y Ucrania y por ello no han querido hacer negocios con los moscovitas. Hasta el momento es un hecho insólito en el fútbol. Muchos otros equipos sí han cerrado traspasos con clubes rusos, tanto vender como fichar, por lo que el Sassuolo sienta un precedente.
En otros deportes sí habíamos visto como la guerra influía en algunas actitudes. Por ejemplo en el tenis las tenistas ucranianas no saludan a las rusas o bielorrusas que no se hayan posicionado en contra de Rusia en el conflicto.
Así que ahora ha sido en el fútbol en el que hemos visto una muestra de estar en contra de la guerra y dejar clara su posición. El Sassuolo escucha ofertas por Rogério, pero no lo venderá al Spartak de Moscú. Por tanto, tras jugar 156 partidos con los italianos el brasileño tendrá nuevo equipo pronto, pero ya sabe que no será ruso.