El fichaje de Endrick por el Real Madrid va a provocar que el Palmeiras se quede sin su gran referencia. El punta, de solo 17 años, se ha convertido en uno de los jugadores más destacados del Brasileirao, título que conquistó con su club el pasado año. La llega a la élite del joven fue una gran solución para las carencias en ataque de los verdes, pero fue tan fulgurante que hizo que Florentino Pérez llamara a su puerta para incorporarlo nada más cumpliera la mayoría de edad, por 70 millones de euros. Una cantidad nada desdeñable que va a llenar las arcas del conjunto de Sao Paulo, que ahora deberá buscar un fichaje para suplirle.
El adolescente ahora mismo se encuentra liderando a la selección sub23 brasileña en el torneo preolímpico, de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, en los que si los cariocas logran clasificarse, serán favoritos. El técnico del Palmeiras, Abel Ferreira tiene claro que necesitan un delantero centro, y después de Endrick, no quiere más apuestas, prefiere a uno con más experiencia que "conozca y domine" el fútbol brasileño. Ya tienen un plantilla muy joven y en este momento lo que buscan es experiencia, independientemente de que tenga más o menos nombre, lo que quiere es que aporte. "Entiendo que los aficionados esperen que los jugadores lleguen y resuelvan los problemas del equipo, pero para eso hay que buscar un jugador que esté preparado”, declaró el preparador, que ya se ha fijado en viejos conocidos de la liga sudamericana como Hulk o Ciquinho, además de otros que están haciendo carrera en europa, como es el caso de un jugador del Betis, Willian José, que tras pasar por grandes equipos de las grandes ligas continentales, podría volver a su país. Si la oferta es buena, el Betis no pondría objeciones a su salida, aunque sería de cara a verano.
La salida de Endrick va a dejar un hueco muy grande, ya que en el último campeonato doméstico hasta que no empezó a marcar goles con facilidad, la situación del equipo de Ferreira era muy regular. Pero una vez que el futuro delantero blanco despertó, marcando 11 goles en el torneo, su club empezó a subir, tanto que acabó levantando el trofeo, por delante del Gremio. Sin duda, el mercado sudamericano va a ser mucho más interesante con un club como este con la posibilidad de gastar y fichar a prácticamente cualquier gran nombre del continente.