Marcelo Bielsa suele ser una persona que dice las cosas empleando muy pocos filtros. El actual seleccionador de Uruguay, combinado que ha eliminado a toda una Brasil de la Copa América no se ha cortado en su comparecencia tras eliminar a la canarinha del torneo que se está celebrando en Estados Unidos.
Marcelo Bielsa habló sobre el cambio que está sufriendo el mundo del fútbol a su modo de ver, abandonando lo que lo convirtió en el mejor deporte del mundo y promoviéndose el negocio: "Estoy seguro de que el fútbol está en un proceso de decadencia. Cada vez hay más gente que sigue este deporte, pero cada vez resulta menos atractivo. No favorecemos lo que lo convirtió en el mejor deporte del mundo".
Marcelo Bielsa añadió sobre el modo en el que el fútbol se está convirtiendo en un negocio que: "Promovemos el negocio, porque el negocio significa que mucha gente ve los partidos. Pero con el tiempo, cada vez hay menos futbolistas que vale la pena ver, el juego se disfruta cada vez menos y este aumento artificial del número de espectadores se reducirá". Por último, Bielsa, en relación al cambio en el espectáculo que ofrece el fútbol declaró: "El fútbol no son cinco minutos de acción, es mucho más que eso, es una expresión cultural, una forma de identificación".
Marcelo Bielsa también habló sobre el encuentro ante Brasil que supuso que Uruguay se meta en las semifinales de la Copa América en las que se enfrentará a Colombia el próximo 11 de julio: "El partido fue muy cerrado, muy disputado, parejo, con pocos cambios de dominio. Con un hombre menos nos resignamos a defender en nuestro campo, pero no sufrimos situaciones de gol. Aferrarse al resultado como lo ha hecho hoy el equipo denota un perfil del fútbol uruguayo".
#[media;blockquote;[proveedor:0;text:Cada%20vez%20hay%20menos%20futbolistas%20que%20vale%20la%20pena%20ver]]
Además, sobre la consistencia de los suyos en defensa no dudó en sacar pecho de su solvencia atrás: "Uruguay es un equipo que puesto a defender es consistente, muy consistente. Jugó con México, Estados Unidos, Brasil y no recibió goles. Creo que sí, que defensivamente, no por una cuestión desarrollada por mí, sino por una cuestión que viene con los jugadores que dirijo, hay que valorar no haber recibido goles".
La Uruguay de Marcelo Bielsa está "preparada para jugar contra cualquier rival" tal y como declaró el propio seleccionador y en caso de superar las semifinales ante Colombia, se enfrentará en la final al ganador del duelo entre la Argentina de Leo Messi y Canadá.