Joselito, futbolista español del Hellas Verona, no está atravesando su mejor momento deportivo. El joven centrocampista onubense no tiene minutos en el conjunto italiano de la Serie A y para colmo tampoco puede salir de la escuadra que pide o exige una cantidad de dinero demasiada alta por un traspaso en el que no dudó cambiar condiciones en ciertos momentos.
La situación que está viviendo Joselito en el Hellas Verona no es nada fácil. Siendo un jugador prometedor, se marchó al equipo italiano en donde no ha tenido los minutos esperados que es lo que necesita un joven futbolista, que cumple 20 años en febrero. Es por ello que Joselito quiere marcharse del Hellas Verona el cual no le dejó salir el verano pasado.
Joselito tenía pie y medio en el Torino en el pasado mercado de fichajes de verano gracias a una operación que estaba cerrada por un millón de euros y un 15 por ciento de una futura venta. Finalmente, la negociación se cayó debido a que el Hellas Verona exigió más dinero lo que dejó al andaluz en el equipo que lo firmó en el año 2020 del histórico Coria CF del Grupo X de la ya extinta Tercera división. Está decisión fue tomada porque el Hellas Verona lo consideraba como un jugador del primer equipo.
Con este contexto, Joselito se encuentra en una situación complicada porque desea marcharse de un Hellas Verona con el que no tiene minutos, pero con el que tiene contrato en vigor hasta 2025 a priori. Un equipo que está vendiendo a muchos jugadores y que ve en el centrocampista como un futbolista que le puede ayudar en un futuro si al final de esta temporada acaba descendiendo a la Serie B del fútbol de Italia.
Con todo, y a pesar de que no tiene minutos, Joselito está muy bien considerado en el mundo del fútbol. Tanto es así que ofertas no le faltan. De hecho, el Fortuna Sittard de la Eredivisie de Países Bajos lo quiere en plantilla, pero las exigencias del Hellas Verona hacen difícil su salida.
No es el único equipo que lo quiere. En Grecia, el Panathinaikos lo ha considerado. En la Serie B de Italia hay intereses bastante vivos y en España su nombre está siendo ofrecido a equipos como el Valencia CF y el Real Betis siempre para reforzar a sus filiales si bien este medio de comunicación ha podido contrastar que el Betis, de momento, da por cerrada la plantilla del Betis Deportivo en este mercado de invierno.
La realidad, lo único que quiere Joselito, es jugar al fútbol, y es por ello que desea salir del Hellas Verona. Porque en el equipo italiano no ha jugado un minuto y él lo que desea el tener minutos y desarrollarse como futbolista y persona. El mercado de fichajes de invierno dirá, pero el centrocampista está a la espera de movimientos para volver a divertirse y a disfrutar jugando al fútbol.