BUNDESLIGA

Puerta abierta para André Silva

El delantero portugués, ex de Sevilla y Real Sociedad, no está teniendo mucha continuidad en el RB Leipzig y desde Alemania ya apuntan a su salida en enero

Puerta abierta para André Silva
André Silva, jugador del RB Leipzig - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El nivel del RB Leipzig esta temporada está sorprendiendo bastante en Alemania. El conjunto que dirige Marco Rose se encuentra empatado en la Bundesliga con el Bayern de Múnich en la cima de la tabla. De hecho, se mantiene invicto por el momento, al igual que el conjunto bávaro. Sin embargo en la Champions League no está teniendo muy buenos resultados tras perder en los tres primeros encuentros que ha disputado. Entre esa balanza hay muchos jugadores que destacar. Sin embargo, André Silva no es uno de ellos.

El portugués no termina de arrancar en el RB Leipzig después de varias temporadas ya en el conjunto alemán. Este año André Silva solo ha disputado 23 minutos en total entre Bundesliga, Champions y la Copa alemana, la DFB Pokal. En ninguno de ellos fue titular y ahora mismo es el tercer delantero para Marco Rose, por detrás de Openda y Sesko. Pese al poco tiempo que ha disputado, ha logrado sumar una asistencia.

La temporada pasada ya estuvo cedido en la Real Sociedad, donde se esperaba que volviera a coger el ritmo de competición. Sin embargo, su estancia en San Sebastián estuvo marcada por las lesiones y su falta de olfato goleador. Cuatro goles pudo marcar con la camiseta del equipo donostiarra en la pasada campaña, tres de ellos en liga. Unos números que finalmente le han condenado a quedarse en el RB Leipzig esta temporada incluso sin tener opciones de jugar.

Por ello, desde Sky Deutschland señalan que desde el Leipzig quieren hacer caja en el próximo mes de enero para aligerar masa salarial. André Silva tendría un contrato en el que ganaría siete millones de euros brutos por temporada. A sus 28 años, la carrera del portugués se encuentra un tanto estancada, ya sea por su falta de ritmo, las lesiones y la escasa participación con goles. De eso es lo que vive un delantero al fin y al cabo.

El RB Leipzig le ha puesto el cartel de transferible para la próxima ventana de fichajes. Una decisión motivada por razones económicas, aunque también viendo el nivel de André Silva en las últimas temporadas. Atrás queda la temporada 2020/2021, donde el portugués consiguió marcar en la Bundesliga con el Eintracht Frankfurt la friolera de 28 tantos, solo por detrás de Lewandowski y superando incluso a Erling Haaland. Cabe decir que en su primer año en el Leipzig también dejó buenas sensaciones, aunque su nivel ha caído en picado.