El culebrón Mbappé suma y sigue. Por segundo verano consecutivo el futuro de la estrella francesa acapara todas las miradas en el mundo del fútbol. Una circunstancia que se agrava mientras el mercado de traspasos continúe abierto. El Real Madrid no pierde la esperanza de incorporar al jugador este verano aunque los últimos movimientos no parecen muy positivos para el club blanco: el futbolista ha dejado de estar apartado con los descartes del París Saint-Germain y esta misma mañana ya se ha ejercitado con el resto de sus compañeros. En Francia ya hablan de una posible renovación.
El París Saint-Germain ha anunciado esta misma mañana que Kylian Mbappé regresa a las órdenes de Luis Enrique en la primera plantilla: "Después de conversaciones muy constructivas y positivas entre Paris Saint-Germain y Kylian Mbappé antes del partido PSG - Lorient, el jugador fue reincorporado al entrenamiento del primer equipo de esta mañana". Una decisión que llega después de que el conjunto galo no pudiera pasar del empate cero en el Parque de los Príncipes en el estreno liguero. La estrella de la selección francesa presenció el partido en el palco al lado del último fichaje del equipo, Ouasmane Dembélé.
Cabe recordar que Mbappé fue apartado el pasado 21 de julio ante su negativa a renovar el contrato. Se perdió la gira por Asia y el delantero se quedó entrenando en Francia en compañía de los descartes del club.
En las últimas 24 horas todo ha cambiado. Desde su reintegración al grupo hasta una posible renovación. El diario L'Equipe avanza que Nasser Al-Khelaïfi ha estado esta mañana en la Ciudad Deportiva para reunirse con Mbappé. De ese acercamiento saldrá la decisión definitiva acerca de su futuro y se le comunicará a Luis Enrique. También apunta el citado medio, que Mbappé podría renovar este verano con la promesa de dejarlo salir el año que viene. De este modo, el PSG ingresaría una buena cantidad de dinero y evitaría que se marche con la carta de libertad bajo el brazo.
Una de las promesas que Al-Khelaïfi prometió a Mbappé era la de 'afrancesar' la plantilla. Algo que parece estar cumpliendo este verano con la llegada de Lucas Hernández y Dembélé. Además, estaría cerca de firmar también a Kolo Muani. Unas medidas en materia de fichajes que contentan al propio jugador. La más que posible marcha de Neymar al fútbol saudí deja a Kylian Mbappé como único 'gallo del corral'. Un poder que podría facilitar su renovación hasta 2025. El serial Mbappé aún no ha acabado...