Según ha informado L’equipe, el PSG presentará a Luis Enrique como nuevo entrenador el miércoles 5 de julio en el nuevo centro de formación en presencia de Nasser Al-Khelaïfi.
Aunque el acuerdo entre ambas partes todavía no ha sido anunciado de manera oficial, este será comunicado tras la salida de Gatier, que se espera que firme su finiquito en las próximas horas tras alcanzar un acuerdo con el club.
Con esto, el acto de presentación del español está previsto por tanto mañana a las 14.00 horas si no hay ningún imprevisto en el nuevo centro de entrenamiento del PSG en Poissy.
El PSG se encontraba en una búsqueda activa del entrenador perfecto para su plantilla y Luis Enrique ha superado con diferencia el casting gracias a un discurso que ha convencido a Al Khelaifi y a todos los altos cargos del club francés, a pesar de que Nagelsmann pareciera el favorito.
El club francés espera volver a rozar la grandeza del 2020, sobre todo en Champions, una competición que el PSG tiene como principal objetivo. Ningún entrenador ha conseguido llegar a cumplir con las exigencias que la entidad imponía, algo a lo que no Luis Enrique no ha temido. El técnico ha querido entrar en el proyecto y considerarlo como un reto personal y profesional.
El entrendor español llega al club con la esperanza de devolver esa seguridad en el banquillo que tanta falta les hace al PSG, proponiendo un nuevo estilo de juego y renovando el club por completo. Propone un fútbol atractivo que se caracteriza principalmente por unir al vestuario construyendo prácticamente una familia. Además, otra de las ventajas con las que cuenta es que está acostumbrado a tratar y controlar a ‘estrellas’, algo que le vendrá bien para solucionar el problema existente con Mbappé y con Neymar.
Con esto, Luis Enrique lleva ya un tiempo trabajando en la confección de su plantilla junto a Luis Campos y Nasser al Khelaifi, por lo que está al corriente de todos las conversaciones que se mantienen con el entorno de Mbappé y que se han intensificado desde la semana pasada para encontrar una solución y saber cuanto antes si se podrá contar con él.
Tras la llegada de Luis Enrique, el PSG comenzará a hacer oficiales los nuevos fichajes que ya tiene atados. El primero fue Skriniar que viene libre del Inter, pero faltan por hacerse oficiales los de Asensio, también libre, Manuel Ugarte, que ha supuesto una cifra de 60 millones de euros, Kang-in Lee por 22 millones y el joven Cher Ndour, procedente del Benfica, también libre.