El PSG no convence a Messi y el argentino tiene ya su nuevo destino

Según publican en Francia, el padre del jugador argentino no está de acuerdo con la propuesta que le ha ofrecido el club galo de una temporada más

El PSG no convence a Messi y el argentino tiene ya su nuevo destino
Messi, durante un encuentro con el PSG. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

La derrota en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League ante el Bayern de Múnich (0-1) no es la única mala noticia en estos momentos en París. Los parisinos podrían estar viviendo los últimos partidos de Lionel Messi en el Parque de los Príncipes.

Según publica el diario francés L'Equipe, el padre del futbolista, Jorge Messi, ha rechazado la primera propuesta que le ha hecho el PSG para que Leo amplíe su contrato durante una temporada más. En dicha publicación, se habla de que la primera cumbre para tratar la continuidad del campeón del mundo con Argentina se ha realizado en la propia localidad parisina y en ella el club galo le ha dicho que, por el momento, solo se plantean renovarlo un año más. Una cifra que no le ha convencido al progenitor del astro albiceleste.

El PSG, además, le quería imponer una rebaja en el salario para no tener problemas en el 'fair-play' financiero, una condición a la que también se ha negado Jorge Messi. El entorno del futbolista entiende que estas no serían las condiciones pactadas en este año opcional por lo que no quieren rubricar este acuerdo.

No obstante, en el club parisino están buscando ya una nueva cita para intentar convencer al padre y agente del jugador. Por el momento, hay diferencias sustanciales tanto en el tiempo como en el salario, pero en el PSG no ven que la situación sea irreversible.

Asimismo, también señalan en Francia que el exjugador del FC Barcelona podría estar pensando ya en la MLS como su nuevo destino futbolístico. Y es que cada vez cobran más fuerza los rumores de que el astro argentino podría acabar firmando con el Inter de Miami, club que lleva tiempo deseando su incorporación.

Mientras tanto, en el FC Barcelona han comenzado a frotarse las manos porque, con esta decisión, aumentaría la posibilidad de tenerle de regreso en el Camp Nou. El jugador ya comunicó en su día que si vida está en la Ciudad Condal, por lo que esta opción no está descartada.

Así las cosas, habrá que esperar el devenir del PSG en la Champions League para ver si los dirigentes del club francés deciden apostar un año más en mantener a las grandes figuras de su plantilla. Y es que, de confirmarse un nuevo fracaso en la máxima competición continental, la 'bomba' de Messi podría no ser la única.