El PSG 'castiga' a Mbappé y Luis Enrique lo explica

El técnico del conjunto parisino trató de dar una imagen de normalidad tras la suplencia de Kylian con la noticia de su negativa a renovar aún muy reciente

El PSG 'castiga' a Mbappé y Luis Enrique lo explica
Kylian Mbappé - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Mbappé ya ha tomado una decisión y a no ser que esta cambie en los próximos meses, el francés no renovará con el PSG. A partir de ahí se abre un abanico de posibilidades que casi siempre suelen apuntar a su fichaje por parte del Real Madrid. Desde la capital de España parece que ya se están realizando los movimientos pertinentes para que Mbappé se vista del Real Madrid la próxima temporada.

Este pasado sábado, Mbappé volvía a 'reencontrarse' con el PSG tras su decisión de no renovar con el conjunto parisino. Mbappé arrancaba desde el vestuario en el partido entre el Nantes y el PSG. Algo sorprendente si se tiene en cuenta que Kylian lo había jugado casi todo con los de Luis Enrique.

El PSG ganó 0-2 y aunque se trató de minimizar el protagonismo de Mbappé dejándolo en el banquillo, el 10, tras salir en el minuto 62, tardó 16 minutos en ver puerta desde el punto de penalti en el tanto que supuso el 0-2 para los vigentes campeones de la Liga francesa. Con el gol de este pasado sábado de Mbappé, el '10' suma ya 31 goles con el PSG además de 9 con la Selección de Francia.

Luis Enrique trata de mostrar normalidad con Mbappé

La ausencia de Mbappé fue entendida por muchos como un castigo del propio PSG hacía el galo pero en la rueda de prensa posterior al duelo ante el Nantes, Luis Enrique trató de explicar la situación con Kylian y su relación con el jugador. Preguntado por la suplencia de Mbappé, el técnico asturiano respondió: "Al venir a este estadio con un ambiente increíble después de un partido de Liga de Campeones complicado, hemos tratado de cambiar el equipo. Algunos han podido rascar unos minutos", además, como nota aclaratoria extra, Luis Enrique sobre si tenía algún problema con la estrella del PSG añadió: "Con Mbappé nos entendemos muy bien, no hay ningún problema".

Luis Enrique ya se mantuvo al margen en la rueda de prensa previa al duelo ante el Nantes, instante en el que ya se conocía que Mbappé no tenía intención de renovar con el PSG. El entrenador español fue claro y decidió no pronunciarse al respecto de uno de los temas de la semana en el fútbol internacional, dejándolo todo a expensas de que las partes implicadas se pronunciasen: "Cuando las partes hablen, daré mi opinión como entrenador". Además, añadió también que "el club y el equipo están por encima de las individualidades".

Por tanto, habrá que esperar con los próximos compromisos del PSG y cómo lo gestiona el propio Luis Enrique que como técnico experimentado, sabrá que dejar a Mbappé en el banquillo es algo que no puede permitirse si quiere que los galos consigan títulos importantes en la presente temporada.