El PSG advierte al Madrid con Mbappé y 'desvela' su interés en Lewandowski

El presidente del campeón francés y de la ECA, Nasser Al-Khelaifi, le ha recordado a Real Madrid y Barcelona que su proyecto de Superliga europea es "una broma ahora mismo", hablando también de otros nombres propios de la actualidad de ambos equipos

El PSG advierte al Madrid con Mbappé y 'desvela' su interés en Lewandowski
Lewandoski estuvo en la agenda del PSG, que confía en retener a Mbappé. - UES / k.mbappe
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura

Aunque su rivalidad es histórica y sus situaciones económicas son muy diferentes a día de hoy, Real Madrid y Barcelona van de la mano en el proyecto de la Superliga europea. Su objetivo es construir una nueva competición continental abierta, y con varias divisiones, que sea organizada por los propios clubes y no por la UEFA, con el objetivo de multiplicar los ingresos económicos y seguir haciendo del fútbol un negocio rentable.

Un proyecto ambicioso que ha ido mutando desde que nació con el respaldo de muchos grandes de Europa que poco a poco se han ido retirando. El último de ellos, la Juventus, que ha buscado de ese modo acercar posturas con la UEFA para volver ‘limpio’ a sus competiciones (este año no juega la Conference League por sanción) en la temporada 2024/2025.

Esto ha dejado solos a Real Madrid y Barça, que tienen en el PSG a uno de sus principales ‘enemigos’ en esta batalla. Su presidente, Nasser Al-Khelaifi, también está al frente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), tras ser reelegido en su cargo, y no ha dudado en califica de “una broma” el proyecto que impulsa Florentino Pérez y apoya Joan Laporta.

"¿Superliga? Yo llamo a esta idea una no Superliga. Es un hecho. Estamos unidos como nunca antes. Querían dividirnos, pero fue al revés. Siempre les digo y les aconsejo que pueden regresar a la ECA en cualquier momento. Únanse a la familia, son bienvenidos. La Juventus ya se ha retirado del proyecto de la Superliga y ellos deberían hacer lo mismo. No tienen otra opción”, ha asegurado el mandatario del campeón francés en una entrevista al medio polaco Meczyki.

En este sentido, Al-Khelaifi insistió en que no tiene nada en contra de los dos clubes españoles. Es más, desveló que ha llegado a reunirse con Laporta para tratar el asunto, aunque no hubo un entendimiento, apelando a los azulgranas a enfrentarse con el conjunto madridista.

No estoy contra el Barcelona ni contra el Real Madrid. No voy a excluir a nadie. Estoy en contra del conflicto y la lucha. Me reuní con Joan Laporta, presidente del Barcelona, y le dije lo mismo. Si quieren pelear, que se peleen entre sí. La Superliga es una broma ahora mismo", sentenció.

El PSG está convencido de retener a Mbappé

Por otro lado, el presidente del PSG se refirió a Kylian Mbappé, que lleva dos veranos en la órbita del Real Madrid y acaba contrato en 2024, por lo que a buen seguro el culebrón seguirá escribiendo nuevos capítulos a no se que haya una renovación pronto. Al respecto, Al-Khelaifi no avanzó que haya negociaciones en marcha, pero sí se mostró contundente en confirmar que la estrella gala seguirá en su actual club, cerrando a Florentino una puerta que, en realidad, sigue entreabierta.

“Kylian es jugador del PSG. Le encanta este club y es un jugador fantástico. Es el mejor del mundo. ¡Estamos felices de tenerlo y lo tendremos!”, señaló sobre la situación de su futbolista franquicia.

Al-Khelaifi reconoce que se interesó por Lewandowski

Además, otro nombre propio que tocó en la entrevista es el de Robert Leandowski, admitiendo que el polaco estuvo en su punto de mira en el pasado, si bien no ha querido desvelar hasta qué punto pugnó por su fichaje en el verano de 2022, cuando el polaco aterrizó en el Camp Nou procedente del Bayern Munich.

“Tengo la política de no hablar de jugadores que no están en el PSG y de transferencias que se producirán o que se suponía que se producirían. Pero no es ningún secreto que Robert es un delantero increíble. Todos los clubes del mundo se fijaron en él y en algún momento pensaron en ficharlo. Pero Robert está hoy en Barcelona y lo respeto. No había muchos francotiradores así que marcaran goles en casi todos los partidos. Es una máquina de marcar goles y un gran tipo. Nos conocimos y sólo puedo hablar muy bien de él”, zanjó.