La mala experiencia de Rafa Benítez en el Celta de Vigo no ha frenado el cartel y caché del madrileño en el mundo del fútbol. Tiene ganas de volver a entrenar si el proyecto es bueno y ya hay equipos que sondean su fichaje para la próxima temporada. De momento, el técnico disfruta de días libres pero continúa empapándose de encuentros de nivel. Se le vio recientemente en Liverpool presenciando el duelo de vuelta de Europa League ante el Atalanta. A la espera de una llamada para volver, desde Turquía lo vinculan con el Fenerbahce.
Benítez fue destituido del Celta después de 28 jornadas. La derrota (4-0) en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid el pasado 10 de marzo terminó por romper la confianza de Marián Mouriño, presidenta celeste. Mucho se esperaba del afamado entrenador en un año ilusionante para la afición con el Centenario de por medio. El técnico de la cantera, Claudio Giráldez, fue su sucesor y está a un paso de dejar al club en Primera división. El triunfo ante el Athletic Club (2-1) hace que los gallegos aventajen en cinco puntos al Cádiz, cuando restan únicamente seis en juego.
El combinado otomano vivirá un mes de junio muy movido y determinante para sus intereses. El próximo día 9 celebrará elecciones y los candidatos a la presidencia comienzan a jugar sus bazas. Aziz Yıldırım, es uno de los potenciales mandatarios y tiene a José Mourinho como primera opción para el banquillo del Fenerbahce.
Por su parte, Ali Koç, presidente que aspira a la reelección, habló también con el portugués pero igualmente con los representantes de Rafa Benítez. Quiere un entrenador con experiencia y de primer nivel y es ahí donde el exmadridista entra en escena.
Según informan en Turquía, el director deportivo Mario Branco, ya habría iniciado los contactos pertinentes para tratar de convencer a Rafa Benítez. Sin embargo, insisten que Mourinho lleva la delantera aunque el proyecto del Fenerbahce no sería de su agrado. Él tendría la última palabra.
Rafa Benítez ya sabe lo que es dirigir con éxito equipos lejos de nuestras fronteras. Desde que triunfara en el Valencia, repitió hazañas en el Liverpool y más tarde pasó por Inter de Milán, Chelsea, Nápoles, Newcastle, Dalian y Everton. Y entre medias, una fugaz etapa en el Real Madrid (temporada 15/16).
En su palmarés cuenta con: una Champions, dos Europa League, dos Ligas en España, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, entre otros muchos más títulos.