En Argentina están preocupados por la situación física de Messi y su participación en la Copa América. Desde el encuentro contra Chile el pasado miércoles 26, los actuales campeones del mundo entraron en alerta. Esto se debe a la preocupación por su capitán, que jugó todo el partido con dolor en el abductor derecho. En principio, no se le dio mucha importancia a sus molestias, pero a medida que pasan los días y no se recupera, los seguidores de la albiceleste temen por su estado físico en esta competición.
El jugador argentino tiene muy inflamada la zona y no se ha entrenado con el grupo. Es un descarte seguro para el siguiente enfrentamiento de la albiceleste, que será el sábado 29 contra Perú, aunque en España el horario para ver este partido será el domingo a las 02:00 horas. Pero lo que verdaderamente preocupa es si podrá continuar en la competición. Este viernes le harán más pruebas para diagnosticar el alcance de su lesión y definir cuando podrá volver a los terrenos de juego. Desde la selección aseguran que el capitán se encuentra con muchas molestias y dolorido. En las próximas horas se conocerán noticias sobre cómo evoluciona su caso.
El propio 10 habló al finalizar el último partido en el MetLife Stadium de Nueva Jersey: “En la primera jugada se me puso duro el aductor. No sentí pinchazo, desgarro, nada de eso. Es una contractura, pero me costaba moverme con soltura y sobre todo por la cabeza, porque uno va pensando que va a doler. Ahora la verdad me molesta un poco, pero pude terminar jugando. Así que espero que no sea nada grave”.
Pero la evolución de su molestia no fue tan positiva como la selección esperaba. Scaloni le dejará descansar en el choque del sábado contra Perú, puesto que no es un partido importante. Los campeones mundiales ya están clasificados para la siguiente ronda, por lo que lo más probable es que los titulares del encuentro sean los habituales suplentes. De esta manera el director técnico rota y da descanso a sus jugadores. En este enfrentamiento no preocupa la ausencia del líder de la selección, lo grave es la incertidumbre de cara a los cuartos.
Argentina ha arrancado con buen pie en la competición. De los dos partidos que llevan en la fase de grupos, ambos se han saldado con victoria. El primer encuentro ante Canadá dejó buenas sensaciones en los aficionados de la albiceleste. Pese a que el marcador no lo reflejase, finalizando con un 2-0, el combinado argentino dominó el encuentro. La segunda jornada no fue tan fructífera. Sólo un gol de Lautaro Martínez en el 88 fue el encargado de decidir el encuentro. Aún así, el conjunto de Lionel Scaloni, es uno de los máximos favoritos para alzar el trofeo.Además de la sensible baja de Messi, entre las filas argentinas hay otro lesionado. Se trata de Marcos Acuña, futbolista del Sevilla FC. El lateral izquierdo sufrió una molestia muscular que le llevará a perderse el encuentro frente a Perú. Sin embargo, según informan los médicos, estará recuperado para poder disputar los cuartos de final.